Ofrecerá IMSS Clínicas Deportivas a 200 Menores.

clinicas

Considerando la práctica deportiva como una de las herramientas básicas para el buen desarrollo y la prevención de enfermedades, Zacatecas fue seleccionada como una de la 14 delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social que participan en las clínicas de acondicionamiento físico y fundamentos NBA fit para niños de 6 a 15 años de edad.

 

Buscando generar estilos de vida saludables desde la infancia y reducir con ello  problemas de salud en la edad adulta,  más de 200 niños formaron parte de esta actividad que se llevó a cabo en el Gimnasio del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS.

 

Se contó con la presencia de Antony Pedroza, jugador profesional NBA del equipo Spurs de San Antonio y Enrique Zúñiga, Jugador profesional de Basquetbol en la liga Europea y Seleccionado Nacional, quienes interactuaron con los pequeños, compartiendo además, su experiencia en el ámbito deportivo.

 

Doscientos pequeñines provenientes de los municipios de Zacatecas,, Guadalupe, Trancoso y Ojocaliente participaron en esta estrategia que ya se ha desarrollado  en las delegaciones de chihuahua, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Durango, Sinaloa y ahora en Zacatecas.

 

Se impartieron dos clínicas con una duración aproximada de 60 minutos cada una y 100 participantes por clínica, quienes bajo la dirección de Antony Pedroza y Enrique Zúñiga, y de una manera lúdica realizaron una rutina completa de fundamentos básicos de basquetbol.

 

El Delegado del IMSS en Zacatecas, señaló que éstas clínicas pretenden mostrar a la niñez y juventud una opción más para iniciar con una actividad deportiva, que junto con la campaña nacional “Chécate, Mídete, Muévete” que el IMSS promueve, ayudemos a combatir y prevenir la obesidad infantil y juvenil.

 

Asimismo, destacó que el IMSS  dentro de las prestaciones no solo tiene la atención médica sino también la prestación de actividades sociales dentro de las que destaca la práctica deportiva, “queremos darle una nueva funcionalidad del Centro de Seguridad Social, que es el único centro de deporte en la Ciudad de Zacatecas y con ello lograr beneficios de salud”, concluyó.

Comparte esta nota!