Reciben Pensión Adultos Mayores de Villa de Cos.

pensiones

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, entregó 346 apoyos correspondientes al quinto bimestre del año como parte del programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM) en Villa de Cos.

Durante la entrega de recursos realizada en el auditorio del municipio, el delegado Federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, verificó que los adultos mayores recibieran un trato digno, cálido y respetuoso.

Informó que la entrega deja una derrama económica superior a los 400 mil pesos. No obstante, dijo,  hay  2,904 beneficiarios en el municipio que han recibido durante el año 16.5 millones de pesos que coadyuvan a mejorar su ingreso y cubrir sus necesidades más importantes.

Detalló que gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, el programa bajó el rango de edad de 70 años a 65, para que un mayor número de adultos mayores reciban el apoyo y cubran necesidades de alimentación, servicios, medicamentos, alquiler, entre otros gastos.

En el estado de Zacatecas de 2013 a la fecha, se han incorporado más de 42 mil adultos mayores que ahora gozan de su pensión.

El apoyo lo reciben adultos mayores que hayan cumplido los 65 años de edad y que no reciban alguna pensión o ingresos por jubilación de ninguna institución de seguridad social a nivel nacional. O bien, que reciben una pensión que no supere los 1,092 pesos mensuales.

Al evento acudió Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, quien refrendó su compromiso por continuar trabajando y apoyando a los sectores vulnerables a través de una estrecha coordinación que ha permitido avanzar en el combate a la pobreza y marginación.

Asimismo, el presidente municipal Francisco Sifuentes Nava, agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal para que las familias de Villa de Cos tengan mejores condiciones de vida, gracias a un mejor ingreso, a mejores espacios de vivienda y servicios, entre otros beneficios que ha dejado la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Comparte esta nota!