Se Reúne Peña Badillo Con Lorena Martínez

profeco

El Presidente de la capital, Carlos Peña, dio la bienvenida a Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, quien realizó una visita al mercado Genaro Codina, y a la Casa Municipal de Cultura, quien en su recorrido fue recibida por el Gobernador Miguel Alonso.

Luego de un recorrido por el mercado, ícono del Centro Histórico de la ciudad, el Alcalde dijo que Martínez vino a darle a la Profeco dinamismo y vida, pues era una instancia abandonada, pero hoy no solo tiene dinamismo, sino ruta y camino. Además, reconoció que hoy la Procuraduría Federal del Consumidor demuestra que no es un verdugo, sino una aliada del comercio.

El Alcalde aprovechó esta visita para hacer entrega de mobiliario, mesas y sillas al área de comida del Mercado, para seis beneficiarios, que fueron adquiridos de manera tripartita, para fortalecer los trabajos recientes de rehabilitación del edificio histórico que fue fundado en el año de 1910, y que ha sido rescatado gracias al gran aliado que ha sido el Gobernador Alonso Reyes de esta capital.

Más tarde el Alcalde y la Procuradora estuvieron en la Casa Municipal de Cultura, donde Martínez Rodríguez, acompañada también del delegado de la dependencia, Arnoldo Rodríguez, saludó al grupo de consumidores Profeco, quienes son mujeres que con las tecnologías para el ahorro familiar, aprenden a preparar productos de limpieza para su beneficio.

Ahí, la Funcionaria Federal destacó que la Profeco desea que las amas de casa aprendan a ser muy buenas consumidoras y cómo ahorrar a la hora de comprar, y en esta labor, dijo, “no nos han dejado solos la autoridad estatal y municipal”.

En el municipio de Guadalupe, y ante funcionarios federales, estatales, Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar, Juan Antonio Castañeda, Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, así como representantes de universidades y directores de los medios de comunicación, y con el Gobernador Alonso como testigo de honor, Lorena Martínez firmó un convenio de colaboración entre planteles y medios de comunicación, a fin de asesorar a los jóvenes en esta materia y para la difusión de las campañas de ahorro que impulse la Profeco, en el marco de la inauguración de las nuevas, modernas y funcionales oficinas de la dependencia.

Comparte esta nota!