Celebran Día Nacional del Libro en Zacatecas.

libro

A fin de celebrar el Día Nacional del Libro, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  “Ramón López Velarde”, en coordinación con la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llevó a cabo la lectura colectiva de El fin de la esperanza, de Rafael Bernal.

 

En la Plaza Bicentenario de la ciudad se reunieron alumnos, docentes y autoridades de cultura, para recordar que en 1979 fue instituido en México el Día Nacional del Libro, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, quien fue una defensora del derecho a la lectura.

 

Desde las 11:00 am y hasta la 1:00 pm, se realizó la lectura del libro El fin de la esperanza, de Rafael Bernal,  publicado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y distribuido por el IZC en Zacatecas, para conmemorar este día.

 

En representación del director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, acudió al arranque de las actividades de celebración Dulce Muñoz Reyes, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC, quien acompañó a Dina Carolina Esquivel Marín, quien coordinó la lectura de la obra de Bernal.

Comparte esta nota!