Actividades Gubernamentales.

Cobaez

REALIZA COBAEZ NOVENA JORNADA ACADÉMICA

La Novena Jornada Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó como lema: «Un futuro sostenible frente al cambio climático» y fue inaugurada por el Director General Felipe Ramírez Chávez.

 

Con la participación de 300 estudiantes de 40 planteles, tuvo como propósito fomentar el trabajo colaborativo, la aplicación de competencias estipuladas en la Reforma Integral para la Educación Media Superior (RIEMS) y valorar los conocimientos adquiridos.

 

Ramírez Chávez externó que la principal aspiración del Cobaez es y será la educación integral, así como la colocación de estudiantes con las mejores herramientas para la vida, lo que convierte al colegio en la mejor opción en bachillerato en el estado.

 

A nombre de Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, Salvador Villegas Esquivel dijo que el Colegio de Bachilleres es una institución grande por sus logros y está llamada a ser la mejor de todo el estado.

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) fue el espacio para actividades como: muestra de cómic, exhibición de productos Cobaez de la materia de capacitación, gastronomía, pirograbado, comprensión lectora y multidisciplinarios.

 

Asistieron a la inauguración: Miguel Ángel Sosa, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas; la Secretaria General del Cobaez, Laura del Muro, y las directoras Académica y Administrativa del mismo, Josefina Martínez y Laura Dávila.

PASARÁN NAVIDAD CON SUS FAMILIAS 23 MENORES DE CASAS ASISTENCIALES

23 menores albergados en Casas Asistenciales del Sistema Estatal DIF (SEDIF) pasarán las fiestas de Navidad y fin de año con sus familias, según la determinación del Consejo de Adopciones.

 

Durante la sesión encabezada por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, se autorizaron 16 reintegraciones, siete adopciones y tres menores para el programa Padrinos.

 

Lorena Lamas, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, coordinó la sesión donde analizaron reintegraciones y adopciones para que los menores tengan hogar y una familia que les proporcione educación, formación y cuidados.

 

Asistieron: Arnulfo Joel Correa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Verónica Belmontes, de la misma institución; así como Guadalupe Álvarez, Rebeca Sotelo, Ana María Cardoso y Álvaro Velázquez.

CONTRIBUYE COZCYT A MEJORAR COMPETITIVIDAD DE EMPRESARIOS ZACATECANOS

Para impulsar a las pequeñas y medianas empresas del estado, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) promovió una conferencia impartida por Ramón Muñoz Gutiérrez.

 

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que la conferencia fue organizada junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

 

La conferencia se tituló Los 10 desafíos  de los líderes innovadores y es parte de un proyecto nacional que busca revolucionar la cultura de la innovación de empresarios de PyMES, estudiantes universitarios, secundarias, preparatorias, tecnológicos del país.

 

El propósito también fue dar a conocer los alcances del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) para impulsarlo entre los empresarios y éstos lo apliquen en mejorar su competitividad y perfilar el contenido de los proyectos.

 

El PEI es el programa estrella del Conacyt, que cuenta con un presupuesto de 4 mil millones de pesos y busca que los empresarios generen proyectos de innovación, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

 

Ramón Muñoz Gutiérrez fue jefe de la Oficina de la Presidencia de la República (2000-2006) y, actualmente, es presidente del Centro de Innovación y Paradigmas, de la Comisión Nacional de Innovación de Coparmex y colaborador del Conacyt.

INVIERTE GODEZAC 25.2 MDP EN OBRAS DE ZONA CENTENARIO

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura  (Sinfra), construó el auditorio al aire libre en la zona Centenario, con el objetivo de brindar a las familias zacatecanas más y mejores espacios recreativos.

 

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, informó que en la edificación de este espacio la inversión supera los 16 millones de pesos y es complemento primordial de la zona Centenario.

 

Explicó, también, que el auditorio tiene un aforo, en el área de gradas, para 3 mil espectadores; además ya se realizan actividades artísticas y culturales, amén de que cuenta con jardineras, terracerías y fuente seca.

 

Otra obra complementaria en esta zona es la construcción del puente peatonal que conduce hacia donde será la unidad deportiva y estacionamiento, donde se invierten 9 millones de pesos y registra un avance de 96 por ciento.

 

Ibargüengoytia Borrego señaló que dicha obra es para beneficio de todos los zacatecanos, ya que será un recinto a la altura de la ciudad, un nuevo lugar de esparcimiento para las familias.

 

Por último, el funcionario estatal agregó que el multiconjunto de la zona Centenario es un proyecto ambicioso que incluye al parque temático, monumental asta bandera y unidad deportiva, entre otras obras y acciones.

Comparte esta nota!