Invitan a Zacatecanos a Festival “Carmelight”.

festival

A partir del viernes 18 de diciembre, y hasta el 16 de enero de 2016, de 20:00 a 23:00 horas, se presentará en la Plazoleta del Carmen, en la ciudad de San Luis Potosí, el espectáculo denominado, Fiesta de Luz “Carmelight”, del francés Xavier de Richemont.

 

Con el objetivo de incrementar el turismo durante esta temporada vacacional, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, mediante la Dirección de Desarrollo Turístico, extiende la invitación a los zacatecanos para asistir a esta fiesta, que espera por lo menos 3 mil espectadores cada noche.

 

Este proyecto, informó Patricia Véliz Alemán, titular de Desarrollo Turístico, busca posicionar a esa ciudad como capital cultural de la región centro del país, al ofrecer obras artísticas de gran calidad y originalidad, que despierten el interés de quienes asistan a vacacionar a San Luis en esta navidad y año nuevo.

 

De acuerdo con el programa, las proyecciones de paintre video, lo último en tecnología, dibujarán con colores vivos y sobrios, escenas bíblicas, acompañadas de santos y ángeles, que dan paso a la figura de la Guadalupana.

La luminosidad resalta los detalles y las delicadas figuras de cantera del Templo del Carmen, uno de los más emblemáticos de la ciudad, destellando con ello desde la puerta principal hasta los remates de la torre, pasando por el cuerpo central y sus laterales.

 

Patricia Véliz destacó que este espectáculo se presentó en el año 2006 y por el éxito y originalidad se determinó traerlo nuevamente, ya que está a la altura de los mejores del mundo, y se presenta gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, y el total patrocinio de los empresarios de San Luis Potosí.

 

Además de esta feria de luces, Patricia Véliz dijo que aquella ciudad tiene un programa cultural muy amplio por ofrecer a los visitantes en museos como el de la Máscara, el del Ferrocarril, de Arte Contemporáneo, el Virreynal, entre otros.

 

Así también hizo extensiva la invitación para visitar lugares como La Huasteca Potosina, o Real de Catorce, entre muchos otros atractivos que muestran la cultura y costumbres de los potosinos, entre obras de teatro, y villancicos propios de esta temporada.

 

La Funcionaria, a nombre del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez resaltó la hermandad que Zacatecas tiene con San Luis Potosí, por lo que se determinó venir a promocionar el programa cultural navideño en esta ciudad.

 

Finalmente mencionó que se espera incrementar la ocupación hotelera de 53 a 57 por ciento, es decir, cuatro puntos porcentuales, con lo que esperan alrededor de 11 mil 500 visitantes durante toda la temporada, por lo que reiteró la invitación para visitar la ciudad de San Luis Potosí

Comparte esta nota!