Destino CONAFOR 21 Mdp en Conservación Forestal.

arbol

A través del Programa de Pago por Servicios Ambientales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) emprendió la conservación de 11 mil 640 hectáreas de zonas forestales en la entidad.

El gerente estatal de la Conafor en Zacatecas, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, dio a conocer que durante 2015 se asignaron 21 millones de pesos para conservar por un periodo de cinco año áreas forestales en 10 municipios.

 

Los municipios beneficiados fueron Jiménez del Teúl, Valparaíso, Chalchihuites, Mazapil, El Salvador, Francisco R. Murguía, Villa de Cos, Ojocaliente, Villanueva y Fresnillo.

 

En total se autorizó apoyo para 53 beneficiarios, de los cuales 30 son mujeres, 18 son hombres y cinco son ejidos.

 

Los Ejidos beneficiados con este programa son San Felipe Nuevo Mercurio del municipio de Mazapil, Ejido Palmira del municipio de Ojocaliente y el Ejido Luis Moya en Sombrerete, así como los Ejidos El Tejuján y Cueva Grande en el municipio de Valparaíso.

 

El objetivo del Programa de Pago por Servicios Ambientales es pagar un incentivo a ejidatarios, propietarios o poseedores de terrenos forestales para que conserven durante cinco años un determinado número de hectáreas.

 

Durante este tiempo en el área se prohíbe hacer carbón de cualquier tipo, sacar postes y leñas verdes, derribar árboles, cambiar el uso del suelo para la agricultura y el sobrepastoreo o la sobrecarga animal.

 

En cambio, a través del Programa se realizan trabajos de conservación de suelo y protección contra incendios forestales.

Comparte esta nota!