No Aumentara Litro de Leche: Meade

leche

El precio de la leche Liconsa se mantendrá en 5.50 pesos por litro en los centros de distribución del Valle de México, por lo que no habrá incrementos en 2016, anunció esta mañana el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

En un recorrido por una lechería de la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México, el titular de Sedesol señaló que esta empresa paraestatal ha cerrado centros de distribución en zonas residenciales del área metropolitana para concentrar su red en colonias de alta marginación, en seguimiento a los criterios establecidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Una de las metas para este año, indicó Meade Kuribreña, es llegar a un millón de beneficiarios en el Distrito Federal, con lo que las familias que reciban este apoyo tendrán acceso a una leche que garantiza calidad, pureza y altos valores nutricionales.

El funcionario federal advirtió que Liconsa reducirá sustancialmente el precio del litro de leche en las zonas de alta y muy alta marginación de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, en donde este producto podrá llegar a venderse hasta en un peso por litro.

Meade hizo un recorrido por esta lechería de la delegación Azcapotzalco, en donde convivió con beneficiarios de este programa y con quienes partió la tradicional Rosca de Reyes.

Ahí, recordó que el 2016 será un año de múltiples retos, ya que a partir del mes de agosto se levantará la encuesta que permitirá al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) medir el estado que guarda la política social del país y su impacto en la reducción de carencias.

“Y eso obliga a que redoblemos esfuerzos, que los focalicemos, que logremos una mejor coordinación en la lógica, en la esperanza, de que se frene la tendencia que ha tenido el crecimiento de la pobreza y empiece a reducirse”, sostuvo el titular de la Sedesol.

Meade Kuribreña estuvo acompañado por el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, con quien hizo un análisis de los retos y oportunidades que enfrenta esta empresa paraestatal en el mejoramiento de la alimentación de los mexicanos.

Comparte esta nota!