Exhibirán Muestras de Beneficiarios del PECDAZ

pecdaz

Como parte del resultado 2014-2015 del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), que opera el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, del 16 al 28 de Febrero se realizará la Muestra de Beneficiarios, en distintos espacios culturales de la capital zacatecana.

 

Artes visuales, teatro, danza, música, medios audiovisuales e investigación del patrimonio cultural son los rubros en los que creadores zacatecanos centraron sus proyectos, cuyo resultado iniciará con la presentación de Documentales y Cine Ficción “El mudo testigo. Andanzas en el Teatro Echeverría”, en la Cineteca Zacatecas.

 

En esta apertura también se habrán de exhibir las producciones audiovisuales “La ciudad de la noche roja”, de Marco Eduardo Casillas Jácquez y “Huehuetl: rescate del sonido original del tamborazo jerezano”, proyecto de Benjamín Contreras.

 

La muestra, coordinada por la secretaría técnica del programa, a cargo de Francisco Juárez, contempla también la realización de dos talleres: uno de poesía a cargo de Roberto Ixtlahuaca López, que tendrá lugar en la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Taller tejido en técnica de tapicería a cargo de Hildana Romo Rangel, que tendrá como sede la Ciudadela del Arte.

Comparte esta nota!