Inician Cierre Escalonado de Ventanillas de CONAFOR

ventanillas

Guadalupe, Zac.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa que este jueves 11 de febrero inicia el cierre escalonado de ventanillas para la recepción de solicitudes de apoyo.

 

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, detalló que las ventanillas del Componente de apoyo Restauración Integral y Reconversión productiva, así como el de Servicios Ambientales, cierran mañana jueves 11 de febrero.

 

Asimismo, el próximo jueves 18 de febrero cerrarán las ventanillas de los Componentes Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; y el de Silvicultura, Abasto y Transformación.

 

Mientras que para el Componente de Plantaciones Forestales Comerciales se está en espera de la publicación de convocatoria para el estado, la cual abrirá los primeros días de marzo.

 

El gerente estatal comentó que hasta el momento los municipios que presentaron mayor participación en ventanillas fueron Tlaltenango, Valparaíso, Genaro Codina, Monte Escobedo, Villanueva, Florencia de Benito Juárez, Villa de Cos, Jiménez del Teúl, Fresnillo, General Pánfilo Natera y General Francisco R. Murguía.

 

No obstante, también se recibieron solicitudes de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Sombrerete, Tepetongo, Tepechitlán, Jerez, Teúl de González Ortega, Villa García, Villa González Ortega, Cuauhtémoc, Ojocaliente, Pinos y Susticacán.

 

De igual manera, también hubo solicitudes de los municipios del Cañon de Juchipila y del semidesierto zacatecano.

 

El gerente estatal dio a conocer que la siguiente etapa después del cierre de ventanillas es la dictaminación, con la cual se determina la asignación de los recursos.

 

Y añadió que todos los apoyos autorizados tendrán como objetivo aprovechar sustentablemente los recursos naturales y sobre todo, mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que viven en las áreas forestales de la entidad.

Comparte esta nota!