Festejan a Sindicalizados en Trancoso.

sindicalizados

Personal del municipio de Trancoso festejo el día del sindicalizado en un evento donde contaron con la presencia de autoridades municipales y estatales.

El evento se llevó a cabo en el salón de eventos “Los Cordero” de esta cabecera municipal, donde sindicalizados de 5, 10, 15 y 20 años de labor fueron reconocidos por el trabajo realizado durante ese tiempo.

El presídium fue integrado por el Presidente Municipal de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, Armando Moreira Medina Secretario General del SUTSEMOP (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Organismos Paraestatales), Jaime Saldívar Martínez Secretario de Finanzas de SUTSEMOP, Rita Escareño Zapata Delegada Sindical de Trancoso, Carolina Bárcenas Secretaria de Acuerdos de SUTSEMOP.

En su mensaje el Presidente Municipal felicito a los trabajadores sindicalizados en su día y los invito a seguir esforzándose por dar la mejor atención a la ciudadanía y desempañar de la mejor manera sus actividades laborales.

Por su parte Armando Moreira Medina Secretario de SUTESEMOP, reiteró su felicitación a los sindicalizados, así como a la Delegada Sindical de Trancoso por el esfuerzo por mejorar las condiciones de los trabajadores ya que resaltó sin el apoyo de las autoridades municipales la gestión no rendiría frutos.

Finalmente, uno de los compromisos que Rita Escareño tiene con los trabajadores es la actualización de los nombramientos para sindicalizados que no cuentan con dicho documento, así como a los que con el tiempo se han superado y cambiado a otra categoría.

Razón por la que en este evento se hizo entrega de 9 nombramientos a igual número de personas que ahora ya tienen un documento que los reconoce como trabajadores de la presidencia municipal.

Al termino de este evento se realizó un convivio para los trabajadores donde se les obsequio un presente.

CONCLUYE DE MANERA SATISFACTORIA LA “FERIA DEL PAN RANCHERO Y EL CONCOCHE”

Con gran éxito concluyo la primera “Feria del Pan Ranchero y el Condoche” celebrado en el municipio de Trancoso, donde se contó con la presencia de visitantes y pobladores de este municipio.

Durante el evento que tuvo una duración de cerca de 12 horas se contó con la participación de eventos culturales de este municipio, así como de la capital del estado, mismas que fueron del agrado y disfrute de los asistentes a esta feria que se prevé continúe en próximos años con el fin de dar a conocer no solo las tradiciones sino la comida típica de municipio.

Por su parte los panaderos y condocheros que participaron en este primer festival dijeron haber realizado una gran labor y que a pesar del cansancio dejo una gran satisfacción y orgullo el haber participado en esta primera feria.

Por su parte el Director del “Instituto de Cultura Mtro. Vicente Jacobo Cuevas” Epigmenio Tenorio Ramos se comprometió con los comerciantes panaderos a dentro de un mes realizar un evento similar donde el pan ranchero, pan de royal, pan de trigo y los condoches estén a la venta en el mismo lugar, debido a la gran demanda de los productos.

ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2016 EN TRANCOSO

El día de hoy arranco la Segunda Semana Nacional de Salud 2016, en el municipio de Trancoso misa que tendrá lugar del 23 al 27 de mayo en los diferentes centros de salud y módulos de vacunación.

La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) de Trancoso, donde se contó con la asistencia de. Yolanda Hernández González Coordinadora del Programa Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria N.1, el Presidente Municipal de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, Salvador Ruvalcaba García Enlace de Salud en Trancoso, el Director del Hospital Comunitario de Trancoso Luis Roberto Vera Bañuelos, Lourdes Muñoz Pérez Jefa de Enfermeras del Hospital Comunitario y Carolina Castro Flores Medico Pasante de Servicio de Salud IMSS Prospera.

Así mismo se invitó a alumnos del 5to. Grado del Colegio Hidalgo para la aplicación de vacunas, principalmente a las niñas, ya que a partir de los 11 años de edad esta vacuna es de vital importancia para la prevención del Papiloma Humano (VPH).

En esta campaña se distribuirán vitaminas y suero oral para bebes de seis meses a cuatro años de edad, así como una dosis de Albendazol para niños de 2 a 4 años de edad.

También se aplicará la vacuna de Toxoide Tetánico-Diftérico a mujeres de 12 a 45 años de edad, dando prioridad a las embarazadas, con el propósito de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la Difteria.

En su mensaje el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo, habló del compromiso que la administración tiene con la salud por lo cual se toman las medidas preventivas, “pues tristemente” el municipio de Trancoso ocupa el segundo lugar en personas con enfermedad de diabetes asociadas al sobrepeso por lo cual invito los niños presentes a ejercitarse y mantenerse activos constantemente.

Finalmente, invitó a los presentes a participar en un evento de talla internacional denominado “el desafío”, que dará inicio oficial este miércoles 25 de mayo en un evento de activación física, una de muchas que se tienen programadas para lograr rebasar la meta del 2012, donde Trancoso obtuvo el segundo lugar a nivel mundial en Sao Paulo Brasil, donde más de 7,500 trancoseños se activaron.

Comparte esta nota!