Ofrece Isadora Gestiones Para Mas Desarrollo Urbano

Isadora

Ante la demanda de servicios y espacios públicos en Guadalupe debido al crecimiento poblacional, Isadora Santivañez se comprometió a gestionar más recursos que vayan a la par del desarrollo urbano y rural en el municipio.

En reunión con vecinos de la colonia Arboledas, la candidata a diputada local por el Distrito Electoral III recordó que Guadalupe está entre los primeros tres municipios con mayor crecimiento, pero se ha quedado rezagado en un aumento presupuestal y en la consecuente dotación de servicios.

La aspirante por la coalición Zacatecas Primero afirmó que “este desfase ha generado problemas de alumbrado público o de bacheo e incluso hay colonias y comunidades donde ni siquiera tienen pavimento”.

Por tal motivo pidió un voto de confianza en los candidatos de la coalición a fin de gestionar más recursos que garanticen la atención a estas demandas y trabajar en conjunto con la ciudadanía para dirigir los esfuerzos a las necesidades reales de la ciudadanía.

En compañía de Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal, Isadora Santivañez refirió que trabajará en una regulación jurídica para que los desarrolladores de vivienda no entreguen nuevos fraccionamientos hasta tener garantizados los servicios y áreas verdes.

También aseguró que entre los compromisos de la coalición estará concluir el parque peatonal de la colonia Arboledas a fin de que el arroyo no represente un riesgo para los vecinos.

Por su parte, Enrique Guadalupe Flores indicó que desde la coalición Zacatecas Primero se promoverá el desarrollo de infraestructura que requiere el municipio acorde con su desarrollo.

Recordó que aunque Guadalupe es el centro poblacional con mayor crecimiento, no tiene central de abastos, central de autobuses ni oficinas de gobierno, lo que origina un problema de movilidad hacia los centros de trabajo.

Ambos aspirantes asumieron el compromiso de garantizar que se respeten las áreas verdes de las colonias y se entreguen ya terminadas, que los desarrolladores de vivienda utilicen materiales de calidad en los fraccionamientos y que las viviendas tengan tinacos y cisternas para asegurar el abasto de agua potable.

Además, Enrique Guadalupe Flores planteó la necesidad de cambiar la medición del Consejo Nacional de Población (Conapo) sobre la clasificación de marginalidad y que sea por vivienda o familia, no por colonia, lo que permitirá impulsar con mayor eficiencia los programas sociales.

ACUERDAN TRABAJAR EN EQUIPO CON VECINOS DE LA COLONIA EL PARAÍSO

En un ejemplo de inclusión de la sociedad civil en la toma de decisiones, los candidatos de la coalición Zacatecas Primero acordaron trabajar en equipo con vecinos de la colonia El Paraíso para atender en conjunto las necesidades del fraccionamiento.

Peticiones como fortalecer la seguridad, reparar el alumbrado público, mejorar el abasto de agua potable y organizar cursos para ocupar a los jóvenes en alguna actividad fueron las principales inquietudes de los colonos, quienes destacaron la necesidad de generar mayores oportunidades laborales para los jóvenes.

En respuesta, Isadora Santivañez expresó que entre sus propuestas está generar condiciones para facilitar el acceso de los jóvenes al campo laboral, además de crear incentivos fiscales para que las empresas prioricen la contratación de las mujeres.

La candidata a diputada local por el Distrito Electoral III explicó que representa a los jóvenes y a las mujeres, que corresponden al 63% de la población en Guadalupe, aunque priorizará la atención a madres solteras, adultas mayores o desempleadas, así como a sus hijos.

Además, expresó que “mi interés principal son sus hijos porque represento a esa generación, estamos tocando una puerta y les pedimos que la abran para una generación que quiere hacer las cosas mejor y solo prometeremos lo que podamos cumplir, siempre con base en escucharlos”.

La aspirante por la coalición Zacatecas Primero también precisó que con su voto de confianza facilitará el trabajo de Enrique Guadalupe Flores Mendoza de ser presidente municipal al gestionar un mayor presupuesto para el municipio y de ese modo se podrán atender las demandas de la ciudadanía en materia de servicios.

Por su parte, Enrique Guadalupe Flores agradeció la participación de la Unión de Vecinas Amigas (UVA) de El Paraíso y celebró su iniciativa de trabajar en la promoción de los valores familiares, pues destacó que se requiere de forjar estos valores como un primer paso para mejorar la seguridad en Zacatecas.

También se refirió a la iniciativa del mando único policial a fin de tener una corporación organizada, bien capacitada y con mejores equipos para proteger a la ciudadanía, además de que se pretende instalar más cámaras de videovigilancia en la zona conurbada.

Agregó que el crecimiento de Guadalupe ha hecho necesario ampliar los espacios de esparcimiento y en ello va el compromiso de la coalición Zacatecas Primero, con Alejandro Tello Cristerna a la cabeza, para que el municipio funcione mejor.

Comparte esta nota!