Ofrece Roy Barragán Gestiones a Favor de Pescadores

SONY DSC

SONY DSC

Los pescadores de la presa Julián Adame, ubicada en el municipio de Villanueva, necesitan ayuda para gestionar apoyos ante autoridades estatales y federales.

Reunidos a la sombra de un mezquite y con la masa de agua como fondo, solicitaron al candidato a diputado local de la coalición PRI-PVEM-Panal utilizar su experiencia en el servicio público con el fin de destrabar proyectos que les permitan adquirir motores.

Con botes motorizados, explicaron, serán más productivos y generarán mejores ingresos.

También solicitaron la experiencia de Roy Barragán para que desde la diputación local les ayude a impulsar acciones que permitan elevar el nivel de vida de sus familias.

Barragán Ocampo afirmó que si bien la gestión de recursos para proyectos de equipamiento suele ser una tarea compleja, si un presidente municipal y el legislador del distrito hacen equipo se facilita la tarea de presentar propuestas efectivas ante las dependencias estatales y federales.

Roy Barragán expuso que en su mensaje para los electores del distrito XI -con los pescadores no fue la excepción- se ha privilegiado «la verdad».

«Tenemos que ser muy claros, el presupuesto no es infinito», dijo y aseguró que su función en el Congreso local será pelear por presupuestos acordes a las necesidades más urgentes en las comunidades y ejidos de la demarcación.

«Voy a luchar para que se asignen a esas tareas los montos más altos posibles», comentó Barragán Ocampo.

En reuniones con productores agropecuarios el candidato se ha comprometido a poner un especial interés en conseguir fondos para impulsar acciones dirigidas a mejorar la infraestructura de cosecha de agua en el distrito.

Se trata, puntualizó, de un serio problema que, de no atenderse con acciones efectivas, se agravará en los próximos años.

Hace 30 años, recordó, se sacaba agua a 30 metros de profundidad, ahora se hacen perforaciones de hasta 300 metros para obtener el elemento.

No se necesita ser un experto, expuso, para darse cuenta de que los mantos subterráneos están bajando.

Además de apoyar propuestas para mejorar la captación de líquido pluvial, Roy Barragán ofrece impulsar los proyectos destinados a mejorar los métodos de riego.

Dos beneficios inmediatos del uso de tecnologías, comentó, son el ahorro de agua y el aumento en la productividad de las parcelas.

Tecnificar las zonas de cultivo en el distrito XI, afirmó, es algo que nos beneficia a todos.

En sus recorridos por la demarcación, el aspirante ha recibido numerosas peticiones de productores agropecuarios para que se destraben proyectos como presas y bordos, introducción de tuberías para el traslado de agua desde las zonas de captación y adquisición de mallas antigranizo para proteger sus cultivos.

El candidato ha hecho el compromiso de coordinarse con alcaldes y empresarios del agro para dar una respuesta inmediata a sus peticiones a partir de septiembre próximo.

Comparte esta nota!