Toma MORENA Sede del Congreso del Estado.

toma tribuna

En Asamblea Informativa celebrada en la explanada del Congreso del Estado, el Senador de la República David Monreal Ávila, aseveró que no se va a permitir el atropello ni la canallada que pretenden quienes ostentan el poder en contra del pueblo de Zacatecas.

 

Refirió que lo sucedido el pasado mes de junio “nos lastimó y nos dolió, porque con mucha esperanza construimos una verdadera alternativa para Zacatecas, y sostuvimos que con corazón se puede resolver los problemas del Estado”.

 

“Hoy somos el hazme reír por tanta pifia y no podemos seguir así”, arguyó, “nuestra gente fue gigante, pues a pesar de los cuatro mil millones de pesos que utilizaron para comprar la elección, Morena los enfrentó y ganó”.

 

Por eso duele el robo “y esto último, lo que hicieron con la capital, ya no tiene madre, por el nivel de corrupción, pero nuestro movimiento tiene causas, y es el buscar la justicia de nuestra gente”, señaló.

 

Monreal Ávila dijo que “no podemos permitir que se siga prostituyendo, ni degradando la política”. Dos fueron los personajes que operaron este despojo: Roberto Gil, Senador del PAN, y Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación del Gobierno de la República.

 

Sin embargo, propuso a los ciudadanos tres acciones inmediatas:

 

En primer lugar, “vamos a realizar jornadas de información política en las colonias y barrios del Municipio de Zacatecas, para difundir el despojo y la violación a la voluntad popular. Casa por casa, puerta por puerta, nuestras brigadas de militantes y simpatizantes van a dar información precisa de este atraco”.

 

En segundo lugar, dijo: “vamos a prepararnos desde ahora para volverles a ganar en las urnas si fuera el caso. Que sean los ciudadanos, no un puñado de personas, las que decidan la elección. Soledad Luévano y Morena volverán a ganar en Zacatecas”.

 

Por último, “vamos a seguir adelante con nuestro plan de resistencia civil pacífica. Vamos a organizar el gabinete de sombra que traerá a mecate corto al próximo gobierno estatal. Vamos a promover en el Congreso nuestras iniciativas de ley para democratizar el Estado, hacer crecer la economía y garantizar la seguridad ciudadana. También vamos a denunciar ante la opinión pública y ante las instancias de justicia, todo atropello, toda manipulación y todo tipo de corrupción con el que quieran violentar, someter o dominar al pueblo de Zacatecas”.

 

A los asistentes que se dieron cita en la Asamblea les preguntó: ¿Están de acuerdo con este plan inmediato de acciones? Están de acuerdo: ¿sí o no?

 

Si creen que con estas maniobras leguleyas van a parar lo imparable, o van a detener al pueblo organizado, se equivocan de calle.

 

La existencia de Morena en Zacatecas y en el país no depende de un tribunal o de la línea de un funcionario público.

 

Para nada. Morena depende de la voluntad ciudadana, del pueblo organizado, y así lo vamos a confirmar las veces que sea necesario.

 

¡Viva Morena!

 

Por su parte, Soledad Luévano Cantú, refirió que las cosas que valen la pena no se pueden comprar con dinero y agradeció la solidaridad de la gente.

 

“Gracias por sus ganas de luchar, ustedes son mi fortaleza, me llamó Soledad pero hoy me siento más acompañada que nunca”, dijo la ex candidata de MORENA a la capital del Estado. Aunque el poder se ensañe, señaló, “jamás nos derrotaron, estamos aquí para gritarle a los dueños de las instituciones que no aceptaremos más robos ni burlas, y seguiremos denunciando los abusos que se cometen bajo el amparo del poder”.

Comparte esta nota!