Busca Ortega Cortes, Vincular La Academia Con Trabajo legislativo.

diputada

Durante desayuno efectuado esta mañana con docentes de la Unidad Académica de Filosofía (UAF) de la  Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Diputada del PRD, María Elena Ortega Cortés atendió solicitudes de apoyo para diversas actividades de esa institución.

La Doctora Lilia Delgado Calderón, Directora de la UAF,  entregó un pliego petitorio en el que destacan las solicitudes de  respaldo del legislativo para financiar publicaciones editoriales, estancias de investigación y de estudio.

Así mismo, pidió apoyo para que alumnos de dicha Unidad Académica asistan al XVIII Congreso Internacional de Filosofía, a realizarse en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, próximamente.

De la misma forma, la docente planteó un proyecto de colaboración de la escuela de Filosofía y la  LXII Legislatura  para implementar talleres en beneficio de las y los diputados en temas como ética, moral, educación y política, entre otros.

Entre los presentes estuvieron también los profesores Doctor Hugo Ibarra Ortiz,  Doctor Nelson Guzmán Robledo y el Maestro José Villagrana, de esa Unidad Académica.

A dicha reunión a la que acudió también el Diputado perredista  Santiago Domínguez, se incorporó de forma casual Luis Medina Lizalde de la fracción parlamentaria de Morena. María Elena Ortega Cortés, quien también ha sido catedrática universitaria, recalcó la importancia de generar un vínculo entre la Legislatura y la UAZ,  que impacte en leyes positivas para la ciudadanía.

Comparte esta nota!