Firma Enrique Flores Convenio de Colaboración Social.

convenio

Guadalupe, Zacatecas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno firmaron el Convenio de Colaboración Social a Beneficio del Municipio de Guadalupe, con el que se destinarán 4 millones 100 mil pesos para infraestructura social en el municipio.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores destacó que con este recurso adicional, en el municipio se ejercerán 77.5 millones de pesos para infraestructura social con cuatro ejes prioritarios: gobierno y participación ciudadana corresponsable, servicios públicos eficientes, desarrollo urbano ordenado y planeado, así como desarrollo económico y social.

Explicó que en materia de vivienda, con una mezcla de recursos, se invertirán 47 millones de pesos en losas de concreto, baños y cuartos adicionales; así como más de 25 millones de pesos para pavimentaciones, alumbrado público, agua potable y drenaje, entre otras acciones.

Para que estas acciones lleguen a los sectores más desprotegidos, el presidente municipal también encabezó la entrega de 100 escrituras para dar certeza jurídica a familias del fraccionamiento Primavera, acción que fue posible gracias a la intervención del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza), dirigido por Oscar Gabriel Campos Campos.

Asimismo, en compañía de Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, también se entregaron 170 apoyos del Programa de Empleo Temporal que incluyeron paquetes para mejoramiento de vivienda y posteriormente la entrega de un estímulo por los trabajos realizados.

De igual manera, 53 menores guadalupenses fueron beneficiados con la entrega de recursos derivados del seguro de vida para jefas de familia, el cual se otorgó a los 30 tutores de niños de 0 a 6 años cuya madre o padre fallecieron.

Por su parte, Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, reconoció el trabajo realizado por la administración que encabeza Enrique Guadalupe Flores y por la coordinación para trabajar en equipo con autoridades estatales y federales a fin de mejorar la calidad de vida de los guadalupenses, especialmente de los sectores más desprotegidos.

En representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, anunció que se integra un Plan de Desarrollo Social y Estatal para Zacatecas, en el cual se establecerán acciones para erradicar la pobreza y el rezago en materia educativa, alimentaria, de vivienda, agua potable y drenaje, salud, entre otros indicadores, con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad.

A la entrega de apoyos y firma de convenio también asistieron Oscar Gabriel Campos Campos, director general del Oretza; los diputados locales Isadora Santivañez Ríos y Osvaldo Ávila Tiscareños; la síndico Érika del Cojo Arellano y Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social de Guadalupe.

Comparte esta nota!