Jóvenes Guadalupenses Dan Resultados: Flores

muestra

Tras reconocer su participación en el concurso de grafiti Colores de la Muerte, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la ceremonia de premiación y la exposición de grafitis en el Panteón de Dolores.

Enfatizó que la convocatoria se enmarca dentro de la acción 68 del programa 100 Acciones por un Guadalupe de 100, con la que se pretende involucrar a la juventud en actividades culturales, educativas y de esparcimiento que promuevan su inserción en el desarrollo del municipio.

Comentó que en un inicio hubo cierta incertidumbre entre la población respecto al concurso de grafiti alusivo al Día de Muertos; sin embargo, destacó la amplia aceptación de la ciudadanía y de los jóvenes que hacen del grafiti un arte.

Por tal motivo, el presidente municipal Enrique Guadalupe Flores hizo un llamado a los participantes a encausar sus esfuerzos y su energía hacia el arte, pues aseguró que “de aquí saldrán grandes talentos guadalupenses”.

Además, reconoció el trabajo realizado por el equipo del Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe, encabezado por su titular Joel Benjamín Morales García, al afirmar que “están demostrando que desde un principio van a dar resultados”.

Por su parte, Joel Benjamín Morales refirió que en la convocatoria participaron alrededor de 35 jóvenes en diferentes grupos, quienes realizaron 14 murales de grafiti en los que dedicaron los días sábado y domingo.

Aunque originalmente la convocatoria estipulaba un premio de 3 mil, 2 mil y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, el alcalde Enrique Guadalupe Flores otorgó mil pesos más a cada lugar para incentivar aún más a los jóvenes.

Los ganadores del concurso fueron: Joel Flores Hernández, el primer lugar; Miguel Ángel Moreno García, el segundo, y Adolfo Ángel Ortiz el tercero.

Comparte esta nota!