Entrega UC Apoyos a Productores Ganaderos de la Sierra

banos

En apoyo  al sector del campo y cumpliendo los compromisos que estableció  hace unos meses, el presidente de Jerez, Fernando Enrique Uc Jacobo se reunió con quienes se dedican a la cría y venta de ganado, poniendo en marcha el proyecto para limpiar los bovinos de parásitos externos en los baños garrapaticidas.

El alcalde manifestó que uno de los objetivos de tener un ganado limpio es la importancia de que haya más producto cárnico de calidad en todos sus derivados; dijo que la idea es seguirles echando la mano a los ganaderos y buscar la manera de brindarles apoyos que ya se gestionan ante Secampo, como lo es un proyecto para semilla para forraje de alfalfa o avena, así como cumplir periódicamente con los baños garrapaticidas como debe ser.

Destacó la importancia de invertir en recursos para ganadería y agricultura, logrando con ello activar el desarrollo del campo, por ello anunció que en el Plan Operativo Anual 2017, se destinará una partida a beneficios entre los que se contempla la inversión para mejorar la genética del ganado con  la compra de cinco sementales que pudieran ser distribuidos en diferentes ejidos para que se mejore la cría.

Anunció también que en el año próximo habrá sólo cuatro tianguis ganaderos en el estado, el primero de ellos en Jerez, por lo cual es importante sentar un buen precedente y poder ofrecer aparte del ganado y pies de cría: medicina, semillas, maquinaria, etc. logrando sacar el mayor beneficio para la gente del campo.

El motivo de su visita fue ser testigo de la aplicación de Asuntol  al ganado de ejidatarios de Jomulquillo y San Juan del Centro, producto que fue gestionado por el Departamento Agropecuario bajo la coordinación de Davíd García Váldez; con lo cual se bañó 1146 cabezas de ganado beneficiando a 97 productores.

Comparte esta nota!