Fomenta DIF Tradiciones Mexicanas en Ancianos.

dif

Con el propósito de fomentar la integración de los abuelitos adscritos al programa Vidas Diferentes, tanto en las familias como en la sociedad, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, en coordinación con autoridades del DIF Estatal, convocan a los mismos a participar en el concurso “Nacimientos”.

 

Lograr el reconocimiento e integración de adultos mayores, es una prioridad para el actual Ayuntamiento y su sistema de atención familiar, por lo cual la primera dama se reunió con la coordinadora del programa antes llamado Apoyo a los Abuelos, Luz María Cisneros de Castañón, así como con la responsable del mismo en el municipio Juana María Martínez Valdez.

 

En la reunión acordaron convocar a los 345 beneficiarios de dicho programa y sus familias, a participar en mencionado concurso con el fin adicional de promover y mantener las costumbres y tradiciones que nos identifican como mexicanos.

 

Para esto los interesados deberán acudir a inscribirse del 22 al 29 de noviembre, a las oficinas del CDC Artesanal ubicado en calle Reforma número 52, Centro.

 

El nacimiento deberá ser elaborado por el abuelito beneficiario del programa con ayuda de su familia, el cual deberá representar la escena donde nació Jesucristo.

 

El jurado calificador acudirá a cada casa donde se encuentren los nacimientos, el 30 de noviembre entre las 9:00 am y las 6:00 pm, cuya ceremonia de premiación se realizará el 15 de diciembre.

 

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar serán premiados con cinco mil, tres mil y dos mil pesos respectivamente.

Comparte esta nota!