Realiza el SNMM VI Simposium de Seguridad Minera.

mineros

Con la meta de alcanzar cero accidentes en la industria minera, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, inauguró su VI Simposium Minero en la ciudad de Zacatecas.

El SNMM FRENTE llega  a este encuentro en seguridad como el primer sindicato minero en tener certificados a mineros de las Comisiones de Seguridad e Higiene.

Durante la inauguración, Carlos Pavón Campos, Secretario General del FRENTE enumeró los logros en materia de seguridad de la organización que lidera.

“Hemos logrado resultados alentadores, como en el área de Planeación de la sección 94 de Caborca, por ejemplo: cinco años sin accidentes en la Unidad La Herradura y 4 años sin accidentes en Noche Buena. Y  en el departamento de lixiviación de la sección 74 de Torreón, Coahuila, también hubo frutos recientemente al llegar a tres años con cero accidentes”, destacó.

No obstante, instó a los trabajadores presentes en el simposium a no bajar la guardia en materia de seguridad.

“Estos logros no son cifras alegres, son una muestra de los frutos de nuestro empeño en hacer de la seguridad una forma de vida. Algo estamos haciendo bien, pero todavía no hemos llegado a la excelencia que buscamos desde hace seis años: la de CERO ACCIDENTES”, apuntó.

Durante los tres días de este VI Simposium de Seguridad en la Industria Minera se abordarán temas como “Refugio minero: un seguro de vida, prevención de enfermedades, ética en la seguridad y se realizarán mesas redondas con supervisores de las diferentes minas y plantas que integran el FRENTE.

Además, al final del encuentro se entregarán reconocimientos a las secciones que hayan alcanzado el menor grado de accidentabilidad, tanto en mina como en planta.

Pavón Campos destacó que una de las banderas del SNMM FRENTE, desde su creación hace seis años, es cambiar la mentalidad en materia de seguridad en la industria minera, un objetivo que debe abarcar a trabajadores sindicalizados, trabajadores terceros, empresa, sindicato y autoridades laborales.

“De ustedes, los trabajadores, depende en gran medida el éxito de llegar a cero accidentes,  de ustedes depende y mucho que la minería deje de ser considerada una profesión de alto riesgo”, dijo.

Durante la inauguración del evento se contó con la presencia del ingeniero Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles; el ingeniero Octavio Albidres Ortega, Director General de Fresnillo PLC; el ingeniero Carlos Bárcenas Póus, Secretario de Economía de Zacatecas y quien acudió en representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna; Ricardo Yassin Espino, Director de Trabajo y Previsión Social del Estado de Zacatecas; Álvaro Isaac Pliego de la Rosa, Director de Inspección de la STPS y Juan de Dios Gallegos Quintanar, Director de Minas de Zacatecas.

Comparte esta nota!