Termina SCT Conservación en Carretera Zacatecas-Guadalajara

carretera

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su Centro Zacatecas, terminó la conservación de un tramo de 5 kilómetros en el Libramiento del municipio de Tabasco.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT Zacatecas, informó que se trató de una inversión federal de 13.2 millones de pesos, en beneficio de 150 mil habitantes de esta región, además de usuarios y transportistas.

“Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y para el Gobierno de la República, es primordial mantener nuestras carreteras en buenas condiciones para tener mejor nivel de servicio, pero sobre todo de seguridad”, comentó.

Explicó que se realizó mantenimiento periódico mediante fresado, el cual consiste en el retiro de la capa superficial dañada de la carretera, para después hacer el tendido de carpeta nueva, lo cual se efectuó del kilómetro 185+000 al 190+000 de la carretera Zacatecas-Guadalajara.

El funcionario federal explicó que con este tipo de conservación se da un tratamiento uniforme a la superficie de rodamiento con lo que disminuyen gastos de operación de los vehículos, mejora el nivel de seguridad vial, además de que se reducen tiempos de recorrido, en beneficio de la economía de los usuarios.

Comparte esta nota!