21 Mil Beneficiados con PET En SCT Zacatecas

caminos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Programa de Empleo Temporal (PET) ha beneficiado a 21 mil 800 personas de la zona rural del estado de Zacatecas con una fuente de trabajo e ingresos para sus familias.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT Zacatecas, informó que para este programa, que es prioritario, a la fecha se la logrado una inversión superior a los 59 millones de pesos.

Mediante el PET, agregó, los mismos habitantes de las comunidades y polígonos urbanos en condiciones de marginación pudieron mejorar sus caminos y espacios públicos, lo que representa un doble beneficio.

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento han sido ejecutados más de 650 mil 500 jornales y fueron conservados aproximadamente mil 475 kilómetros en 300 caminos rurales de la entidad.

Además, a través del PET Urbano se realizaron acciones de rescate de espacios públicos en 53 colonias del municipio de Guadalupe y en cinco polígonos de Fresnillo.

Finalmente, Gutiérrez Navarro dio a conocer que el próximo año el PET cubrirá los 58 municipios del estado. “Este programa es muy importante porque impacta directamente en la gente de las comunidades y zonas más necesitadas”, dijo.

Comparte esta nota!