Anuncia CNPA Más Acciones Por Gasolinazo.

Narro.

“La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) profundizará en todo el país las acciones por la emergencia nacional que se vive luego del anuncio del incremento de los energéticos”, afirmó su dirigente José Narro Céspedes.

Dijo que con las recientes movilizaciones y acciones de lucha y resistencia civil pacífica en la Ciudad de México y en prácticamente todos los estados del país, se han logrado significativos avances, como el pasado seis de enero, cuando en Veracruz, el secretario de Agricultura (Sagarpa), José Calzada anunció el subsidio de Cuatro mil millones de pesos para el diesel (Dos mil agropecuario y Dos mil para marino y rivereño), luego del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de diciembre.

Esto es, agregó, que dicho subsidio de 3.58 pesos por litro permitirá que esté a 12.90 antes de la escalada de aumentos que se viene en el mes de febrero. Además, hay compromisos que se deben de cumplir en este año y que no se concretaron durante el 2016 por los recortes presupuestales.

Refirió que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala es la organización que más se han movilizado a nivel nacional no sólo en la capital del país, sino en estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Oaxaca y Zacatecas, entre otros, con lo que aseguró, se logrará revertir el ‘gasolinazo’.

Lo que se requiere, advirtió el dirigente nacional de la CNPA, es acabar con la impunidad y los excesos del gobierno en el gasto público, para evitar acciones como las de Duarte, quien pactó su salida del país con el helicóptero del gobierno del estado, así como los ex gobernadores de Quintana Roo, Chihuahua y Zacatecas, de los que se requiere rindan cuentas por todos los desfalcos y endeudamiento excesivo en que dejaron a sus estados.

Reiteró la propuesta de la CNPA, en el sentido de avanzar sobre el tema de un salario mínimo digno, que requiere un aumento del 100 por ciento, pues ahorita debería andar en 160 pesos diarios.

Anunció que las acciones continuarán a lo largo y ancho del país. El 17 de enero, dijo, porque queremos un mundo sin fronteras, nos movilizaremos  en cada una de ellas para “tumbar” simbólicamente parte del muro que nos divide con Estados Unidos, mientras que el 20 de enero habrá una concentración nacional en la Ciudad de México, donde se tomarán los consulados y la embajada, para ir encaminados y reforzados al gran paro nacional el próximo 31 de enero.

 

Demagogia pura, anuncio del gobernador de bajarse 20 por ciento el salario

En el terreno local y luego de que el gobernador Alejandro Tello anunciará y diera la instrucción a su gabinete de bajarse en 20 por ciento su salario, José Narro Céspedes calificó esta acción como demagógica, porque éste se ha convertido en un gobierno indiferente a las causas sociales.

Es preocupante, insistió, que estas medidas de supuesta austeridad se hagan a medias, y no tendrán gran impacto, si tomamos en cuenta que de todos es sabido que al interior del gobierno del estado hay ‘estímulos’ paralelos que reciben los gobernantes, y es un engaño al pueblo zacatecano porque siempre los altos funcionarios reciben partidas adicionales.

“Necesitamos una verdadera austeridad y combate frontal a la corrupción, también desde el congreso del estado, con cambios profundos en el diseño y conducción de la propuesta económica”, puntualizó finalmente el dirigente nacional de la CNPA.

Comparte esta nota!