Dan Becas a Estudiantes Fresnillenses Con Riesgo de Deserción

becas

Fresnillo, Zac.- En el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), este lunes, el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, en representación del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, entregó becas a niños, niñas y jóvenes en riesgo de deserción escolar.

Con una inversión de 964 mil 241.70 pesos, se beneficiaron a 439 fresnillenses, recurso económico que servirá de apoyo para poder continuar con sus estudios.

Del total de becas entregadas, 283 de mil 500 pesos cada una, se destinaron a estudiantes de primaria y secundaria, mientras que  86 alumnos de nivel medio superior y superior recibieron 4 mil pesos y lo restante fue dividido en becas de 2 mil 796.31 pesos cada una para personas de primaria, secundaria y profesional.

Ramírez Díaz, precisó que con esta acción se pretende erradicar el índice de deserciones escolares en Fresnillo, ya que algunas personas abandonan sus estudios por la falta de recursos económicos y ello puede ser un factor para que se involucren en actos de vandálicos.

“La educación es la mejor herramienta para prevenir  la violencia y la delincuencia, por ello queremos que nuestros niños y jóvenes se preparen para ser buenos ciudadanos y contribuyan en la grandeza de Fresnillo” agregó.

Razón por la que invitó a cada uno de los asistentes a que el recurso económico que les fue entregado, lo consideren como una motivación para continuar con sus estudios.

Comparte esta nota!