Ofreceran Concierto en Honor a Candelario Huizar

concierto

Como homenaje al músico jerezano Candelario Huízar, el Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura ha programado un concierto musical que se desarrollará el jueves dos de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa.

Los ciudadanos podrán apreciar el talento del cuarteto de saxofones “Victoriax” integrado por Daniela Ortiz Juárez, Sugey Valeria Sosa Dávila, Karina Rivera Rincón y Azalia Morales Escalera, estudiantes de la Unidad Académica de Artes con énfasis en música, específicamente Licenciatura en el instrumento de saxofón, a cargo del maestro Ernesto Treto Mota.

Acompañaran con las percusiones, los músicos Manuel E. Malgarejo Betancourt, Alberto García Villalpando y Christian López Soriano. Esta agrupación ofrece un matiz diferente al programa general de la música del estado.

Se presentará el guitarrista Humberto Alonso Villagrana Ávila, finalista del primer concurso estatal de Guitarra Clásica “Manuel M. Ponce” en 2015 y en el décimo concurso nacional de música de cámara de la Escuela Superior de Música, como integrante del Cuarteto de Guitarras “Caos” en la Ciudad de México (2014).

Este músico ha participado en diversos escenarios de la ciudad de Zacatecas, además en los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Ciudad de México, como solista interprete de la Orquesta de Guitarras de la Universidad Autónoma de Zacatecas y miembro del Cuarteto de Guitarras “Caos”, ha sido interprete en dos ediciones del “Festival cultural de Zacatecas y en cuatro ediciones del Festival Universitario “Guitarra Viva”.

Gabriel de Jesús Jiménez López finalista del “Concurso Nacional de Interpretes de Guitarra”, también deleitara al público asistente con interpretaciones como Asturias, Recuerdos de la Alhambra, entre otras; Jesús es miembro de la Compañía de Opera de Zacatecas y del Coro de estado, se ha presentado en distintos escenarios de la República Mexicana al lado de importantes orquestas y directores del país y del extranjero.

Es galardonado con el Premio Estatal de la Juventud en la categoría Artes Escénicas en el 2012. Actualmente cursa el último semestre de la licenciatura en música con énfasis en guitarra.

Comparte esta nota!