Ampliaran a 4 Carriles Autopista Zacatecas-Aguascalientes

autopista

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna, superviso y conoció el proyecto de ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes a cuatro carriles en la caseta Osiris, en un tramo de 41 kilómetros en esta importante rúa federal.

En la exposición del proyecto ejecutivo, Tello Cristerna señaló que le pidió al delegado  Bernardo Gutiérrez Navarro, delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que la obra quedara en manos de zacatecanos para así motivar la generación de empleo y con  ello lograr una derrama económica para la entidad.

 

El mandatario zacatecano expresó que esta obra será una de las principales de su gobierno, la cual ofrecerá mayor conectividad con el estado de Aguascalientes, pero además reducirá el tiempo de los traslados y sobre todo ayudará a ofrecer una mejor seguridad para los automovilistas.

 

En total serán 41 kilómetros los que serán modernizados y en unas semanas se habrán de concluir los estudios pertinentes para que luego dé inicio a la obra, la que todavía no se estima el monto de la inversión en ella.

 

El delegado de la SCT informó que por esa vía transitan 7 mil unidades diariamente, de los cuales el 62% son automóviles, 10% autobuses y el restante  transito pesado, además de que la tasa de crecimiento ha sido superior al 9% de crecimiento en flujo vehicular en los últimos 10 años.

 

Agregó que se buscará el financiamiento para lograr el proyecto con alguna asociación público-privada mediante una modalidad en la que se le pueda invitar a algún inversionista a participar.

 

Finalmente, Tello Cristerna dijo que se buscará que el proyecto interestatal no solo termine en los límites de Zacatecas sino que el gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco,  haga su parte.

 

Agregó que hay coordinación con su homologo hidrocálido para trabajar juntos en temas de conectividad, seguridad y economía.

Comparte esta nota!