Arranca Programa de Viviendas en Guadalupe.

vivienda

Guadalupe, Zacatecas.- En un recorrido realizado por las colonias Bellavista, La Martinica y La Cantera, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, dio arranque a la primera etapa del programa Mejoramiento a la vivienda.

 

El presidente estuvo acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Lucía Medina de Flores y la directora del mismo, Karina Macías de Haro, y se entregaron 60 paquetes de láminas de asbesto; nueve para cada familia beneficiada y montenes para la instalación.

 

El alcalde comentó que la entrega de apoyos busca potencializar y mejorar todos los programas sociales dirigidos a los grupos más vulnerables y desprotegidos, expuso que la primera etapa del programa se enfoca en las mujeres jefas de familia en condiciones de abandono y de la tercera edad.

 

Refirió que en marzo iniciarán los apoyos de construcción de vivienda divididos en  tres modalidades: cuartos rosas, que serán exclusivamente para mujeres y se colocarán en polígonos donde haya problemas de sobrepoblación; vivienda digna, que contempla la ampliación de baños y el mejoramiento a la vivienda en la que se apoyará con enjarres, pisos firmes y techos de losa.

 

Destacó que para completar el programa se invertirán 30 millones de pesos, aportados por los tres niveles de gobierno.

 

Comparte esta nota!