Da Seguimiento Lorena Oropeza a Denuncia Vs Alonso Reyes

Lorena

En compromiso con los zacatecanos y como parte de sus funciones, la Diputada Lorena Oropeza Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia llevó a cabo una reunión con los diputados integrantes de la misma, con la finalidad de tratar asuntos que le han sido enviados.

 

Los acuerdos derivados de la reunión fueron los siguientes:

 

  • Solicitar a la Procuraduría General de la Republica, un informe detallado de la situación que guarda los expedientes en contra del ex Gobernador del Estado de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes.

 

  •  Pedir a la Secretaría de Seguridad Pública un informe sobre los programas, estrategias y acciones implementadas en materia de prevención del delito.

 

  •  Exhortar al Secretario de Seguridad Pública del Estado, para que, de manera urgente, haga una revisión profunda de la política de seguridad que se lleva a cabo en la entidad, por los abusos de autoridad y atropellos en contra de la ciudadanía.

 

La Diputada Oropeza manifestó “La ciudadanía hoy más que nunca nos exige a los funcionarios públicos transparencia y rendición de cuentas, y ante el escenario nacional, nuestro estado no se puede quedar atrás en esta materia

 

Para finalizar la Diputada Oropeza, señaló que se mantiene a la orden para trabajar juntos sociedad y gobierno, además reitera el compromiso con los zacatecanos para velar por sus intereses en esta materia.

 

Comparte esta nota!