Entrega UC Planta de Durazno a Productores

plantas

Con la finalidad de reactivar las áreas frutales con potencial productivo dentro del municipio, principalmente con el cultivo del durazno en la modalidad de riego y temporal se llevó a cabo la primera etapa de entrega de planta frutal beneficiando la zona frutícola, el evento se realizó en la comunidad de Los Haro.

El Presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo acudió a la comunidad junto con el titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario David García Valdés para hacer la entrega de la planta mejorada.

El alcalde recordó como dicho frutal en años pasados fue un detonante en la economía de varias familias Jerezanos entre ellas la propia al haber trabajado en las sorteadoras y con ello coadyuvar a sus estudios profesionales.

Es tiempo de regresar al campo algo de lo mucho que nos da, destacó el munícipe quien hizo la entrega a cerca de 30 productores con un total de 27 mil 750 plantas.

Anunció la apertura de empresas en el municipio, una de ellas la zona norte, lo cual contribuye a la creación de empleos, pero sigue siendo el campo a donde debemos voltear, manifestó, para invertir en su mejora.

Por su parte David García Valdez dijo que se está planeando una cimentación para las plantaciones nuevas con materiales genéticos más diversificados tomando en cuenta las etapas de cosecha, resistentes a plagas y enfermedades de acuerdo a registros de clima y precipitación se apoyará a los productores frutícolas ya que se han apoyado en otras ocasiones sin ningún control ni seguimiento de sus cultivos

Comparte esta nota!