Invita Municipio a Jóvenes Con Talento Actoral

teatro

Con la finalidad de promover las artes escénicas el Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura, promueve la impartición de taller intensivo de iniciación actoral, que se desarrollara los días 11, 12, 18 y 19 de presente mes en el Teatro Hinojosa de esta ciudad.

Rodrigo Trujillo Quijas director del Instituto Jerezano de Cultura, informó que gracias a la disposición mostrada por el alcalde Fernando Uc respecto a generar conocimientos a través de la capacitación en las diversas ramas del arte con la finalidad de que los jerezanos pulan el talento nato que representan, se logró que la compañía de Teatro Boel A.C. imparta un taller intensivo de iniciación teatral.

El taller que se ofrece presenta a los participantes los elementos necesarios y más importantes del arte escénico, con el objetivo principal de promover las artes, desarrollar el lenguaje escénico, brindar técnicas para la comunicación y expresión, además de combatir la dispersión, la delincuencia y el ocio, así como fomentar los valores como la cooperación, la empatía, el trabajo en equipo, la paz y la autoestima.

Se informó que el taller se basa en el aprendizaje observo, imito, entiendo, y en el lenguaje corporal, se trabaja en cuatro sesiones repartidas los fines de semana, dando inicio el 11 y 12, para reanudar el 18 y 19 de febrero, con un horario de 10:00 a 14:30 horas.

Teatro Boel es una compañía México-Turquía dirigida por BerkTürk y María Elena Ibarra, actores profesionales, cuyo fin ha sido la promoción  y difusión de las artes escénicas.

Los interesados deberán presentarse en el Teatro Hinojosa a la hora señalada, llevando ropa cómoda y alimento ya que se les concederán 30 minutos de receso.

 

Comparte esta nota!