Organizan en Jerez Concierto de Rondallas.

conciertos

“Noche de lujo”, “magnifica velada”, fueron algunos de los comentarios surgidos por los medios de comunicación que cubrieron el recital de Rondallas llevado a cabo por el Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura.

Los comentarios de los ciudadanos que a través de las redes sociales y gracias a la cobertura de los medios de comunicación pudieron escuchar las interpretaciones de cuatro rondallas, también avalaron no solo el talento de los participantes sino la disposición del Ayuntamiento representado por el alcalde Fernando Uc para impulsar este tipo de presentaciones en  escenario del Teatro Hinojosa.

Qué decir del público que se dio cita la noche del domingo para apreciar la participación de las Rondallas “Nostalgia Jerezana”, “Ecos de mi Tierra”, “Rondalla Magistral Tiempo al Tiempo” y “Rondalla Corazón Bohemio de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC)”, tan solo con su presencia avalaron este acontecimiento para festejar el “Día del Amor y la Amistad”.

El Teatro Hinojosa registró lleno en sus diferentes niveles, los presentes corearon algunas de las interpretaciones populares, además las parejas participaron en rifas para una cena y  hasta en la de una serenata otorgada por “Rondalla Nostalgia Jerezana”.

Como atención al sector femenino el personal del Instituto Jerezano de Cultura  otorgó  un clavel a las damas que asistieron al evento, quienes se congratularon por tan sencillo pero emotivo acto.

Las letras de las melodías que interpretan los músicos integrantes de una rondalla son vibrantes, tienen como tema tradicional el amor y melancolía de las serenatas nocturnas, las guitarras, los requintos, el contrabajo, vibraron en el majestuoso teatro acompañando las letras y voces de poeta de los intérpretes.

El Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura, reconoció la participación de cada una de las Rondallas que cerraron con bronce de oro, tocando y cantando en su conjunto, haciendo vibrar a los presentes que se jactaron de una noche llena de romanticismo.

Los eventos que el Instituto Jerezano de Cultura organiza son totalmente gratuitos y están dirigidos a la población en general, sin distingo de clase social, son avalados por el cuerpo de regidores y principalmente por el alcalde Fernando Uc que ha dado las instrucciones precisas al director Rodrigo Trujillo Quijas para que se impulse el talento jerezano.

Comparte esta nota!