Rehabilita SCT Caminos Forestales

caminos

En el marco de los acuerdos de coordinación entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas, se realiza la rehabilitación de caminos que conducen a cuatro torres campamento de vigilancia y control de incendios forestales del estado.

Como parte del Programa de Empleo Temporal (PET) de la SCT en la entidad, durante 2016, se mejoraron caminos forestales con una inversión de 375 mil 660 pesos; para este año se tiene previsto un monto de 320 mil pesos en este rubro.

El director del Centro SCT en Zacatecas, Bernardo Gutiérrez Navarro, informó que la conservación de estos caminos se traducirá en el pago de 7 mil 974 jornales con trabajos como deshierbe, desmonte, limpieza de cunetas y mejoras en la superficie de rodamiento.

Agregó que los tramos atendidos en 2016 son el de Concepción del Oro-Torre de incendios-Salaverna, en Concepción del Oro, y Atotonilco-Torre El Chiflón, en Valparaíso, con longitudes de 10.3 y 9 kilómetros, respectivamente.

“La seguridad y el cuidado al medio ambiente son prioridad, por ello en los próximos meses serán conservados los caminos forestales de Monte Escobedo-La Torre Galilea, y Las Pilitas-Alta Vista-Cerro Alto, este último en Chalchihuites, con lo que sumaríamos una extensión de otros 13 kilómetros”.

Por su parte, el gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, destacó que el trabajo coordinado es pieza fundamental para llevar a buen puerto las acciones del Gobierno Federal en Zacatecas.

“Agradezco la disposición de la SCT para contribuir en las actividades de prevención, combate y control de incendios forestales en Zacatecas, por que como sabemos el buen estado de los caminos es clave para poder llegar oportunamente a los incendios”, comentó Reyes Rodríguez.

Comparte esta nota!