Trabajan Campaña de Adopta Un Arbol.

arbol

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente y de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), trabaja en la campaña denominada “Adopta un árbol”, en la que se pretenden entregar mil 200 árboles durante febrero y marzo.

Jorge Isidro Alvarado Campa, titular del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que se espera que la mayoría se entreguen en instituciones educativas y comunidades de Fresnillo, como parte de los trabajos de la primera etapa de forestación y reforestación de dicha campaña.

Incluso, precisó que el proyecto estará en operación durante todo el año, pues se cuenta con el total respaldo de Gobierno del Estado, para dotarlos frecuentemente de árboles en variedad de fresno, trueno, cedro, pino, gregi, pino piñonero, pino sumay y sauz.

El Funcionario Municipal, recalcó que dentro del plan de trabajo, se coordinarán con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de Gerónimo Reveles Talavera, para trabajar también por medio de árboles frutales, entre ellos: manzano, naranjo, limón y durazno, mismos que serán destinados a las comunidades de Fresnillo.

Por lo que invitó a cada uno de los fresnillenses interesados tanto de la zona rural como de la urbana, a acudir a las oficinas de dicho departamento para entregar una solicitud por escrito y así hacerse responsables del cuidado y crecimiento de un árbol.

 

Comparte esta nota!