Festejaran 445 Años de la Fundación de Jerez

Jerez

El Ayuntamiento a través de la Crónica Municipal y el Instituto Jerezano de Cultura, ha organizado una serie de actividades para conmemorar los 445 años de fundación y poblamiento de Jerez, entre las que destaca el “Primer Foro de Historia” que tiene como finalidad enriquecer los conocimientos sobre el pueblo y por consiguiente conocer más de su historia.

Gerardo Gallegos subdirector del Instituto Jerezano de Cultura y Héctor Manuel Rodríguez Nava cronista adjunto del municipio, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria que establece las bases para participar en el primer Foro de Historia, así como el programa de actividades, que se llevaran a cabo el 30, 31 de marzo y 01 de Abril.

La convocatoria para participar en el primer Foro de Historia, considera premios especiales de cinco mil, dos mil 500 pesos y mil pesos, a los tres primeros lugares que según la comisión dictaminadora sean los mejores.

Los temas a desarrollar podrán ser de historia de los edificios, haciendas, comunidades, tradiciones, costumbres, etc., excepto de la fundación de Jerez, ya que este tema se trató con profundidad en el Congreso de la Fragua de una Ciudad; la fecha límite para recibir los trabajos es el 28 de marzo en calle San Luis número 70 de zona centro.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, presentados por escrito, no se aceptaran coautorías, y solo tendrán derecho a participar en el foro los trabajos recibidos en tiempo y forma, los participantes dispondrán de 30 minutos para su exposición en una única mesa de trabajo.

Lo mencionado son solo algunas de las bases que marca la convocatoria, para mayores informes llamar al teléfono (01) 494 5 6261.

De igual manera se informó que se han programado diversos actos conmemorativos que inician con un desfile por alumnos del Jardín de Niños de la zona 19 de Preescolar, así como recorridos en el Panteón Museo de Dolores, a las 17:00 horas y a las 20:00 horas, respectivamente.

El 31 de marzo se llevara a cabo la exposición fotográfica “Jerez Antiguo” en el Teatro Hinojosa a las 17:00 horas y a las 18:00 horas el inicio del primer Foro de Historia para conmemorar los 445 años del poblamiento de Jerez y su fundación, para cerrar en el mismo lugar con un concierto ofrecido por la Típica de Zacatecas.

El primero de abril a las 20:00 horas se llevar a cabo una Verbena de época con la participación del Instituto Jerezano de Cultura y la Típica de Miguel de la Rosa, además de la Clausura de los trabajos del primer Foro de Historia.

Comparte esta nota!