Inicia Balompié Olímpico

futbol

Teniendo en mente el mensaje del Director General de Incufidez, Dr. Adolfo Márquez Vera, todos y cada uno de los seleccionados de los distintos municipios participantes, darán el mejor esfuerzo para ceñirse la corona de Olimpiada Estatal de Fútbol Zacatecas 2017.

Durante el acto oficial de inauguración, el funcionario del deporte zacatecano exhortó a dar el mejor esfuerzo para alcanzar el máximo de sus capacidades, pero ante todo, respetar al adversario en apego al juego limpio.

Resaltó la importancia y trascendencia para quienes resulten vencedores en cada una de las etapas selectivas, ya que tendrán la oportunidad de asistir a Olimpiada Nacional y de repetir la hazaña, podrán representar a México en eventos internacionales.

Bajo esa concepción, éste jueves 2 y viernes 3 de marzo del año en curso, se pone en marcha la Olimpiada Estatal de Fútbol Zacatecas 2017, en la Unidad Deportiva Norte, Unidad Deportiva “Benito Juárez” e Instituto de Cultura Física y Deporte.

Fresnillo y Zacatecas de categoría Juvenil Menor (2003-2004) del ramo femenil, en el campo 1, de la Unidad Deportiva Norte, así como Valparaíso y Morelos en el campo 2, simultáneamente a las 11:30 horas del jueves, inauguran el certamen futbolístico, según lo establece el rol de juegos.

A las 14:30 horas Guadalupe enfrentará a Morelos en la cancha uno, mientras que en la 2, Fresnillo le hará los honores a Fresnillo, en tanto que para las 17:30 en el campo “Carlos Vega Villalba” de Incufidez, Zacatecas va sobre la representatividad guadalupense.

Para el viernes 3 de marzo continuará la actividad femenil de clase 2003-2004 con el duelo entre Zacatecas y Morelos, así como Guadalupe ante Fresnillo, a las 10:00 horas en los campos 3 y 6 respectivamente, de la Unidad Deportiva Norte.

A las 13:00 horas en la cancha uno, Zacatecas enfrenta a Valparaíso y simultáneamente en el campo 2, Valparaíso mide fuerzas con Guadalupe, en tanto que Morelos y Fresnillo se enfrentarán entre sí, a las 16:00 horas en el 1 de Unidad Deportiva Norte.

El título de campeón de Olimpiada Estatal de Fútbol Zacatecas 2017, en ésta categoría, será el que obtenga la mayor puntuación y en caso de empate, se resolverá de acuerdo a los criterios de desempate que establece el reglamento de la FEMEXFUT.

Dentro del ramo varonil de clase 2003-2004, en los diversos campos de la Unidad Deportiva Norte  la actividad inicia a las 10:00 horas con duelos entre Saín Alto y Genaro Codina (campo 1), Calera contra Fresnillo campo 2), Villa González ante Zacatecas (campo 3) y Guadalupe va en contra de Loreto (campo 6).

La segunda jornada se desarrollará el mismo jueves 2 de marzo de 2017 a las 13:00 horas y a las 16:00 cierra el tercer bloque para definir la liguilla semifinal con los seleccionados que ocupen el primer lugar de grupo, la cual se jugará el viernes a las 10:00 y la gran final a las 13:00 horas.

La clase 1999-2000 femenil verá acción en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” e Incufidez en punto de las 10:00 horas, Villa González ante Valparaíso en el campo 1 y en el 2 Fresnillo contra Morelos, en tanto que Guadalupe y Zacatecas miden fuerzas en el “Carlos Vega Villalba”.

Para las 13:00 horas en mismos escenarios Valparaíso va sobre Loreto, Morelos ante Río Grande y Zacatecas contra Calera, para cerrar a las 16:00 con duelos entre Loreto y Villa González, Río Grande y Fresnillo, así como Calera y Guadalupe. La liguilla semifinal se jugará el viernes a las 10:00 y final a las 13:00 horas.

 

Comparte esta nota!