Motivan a Adolescentes de Guadalupe Con Pláticas

jovenes

Guadalupe, Zacatecas.- Más de 2 mil 800 estudiantes del municipio de Guadalupe, participaron en las conferencias “Proyecto de vida en las y los adolescentes”, que tuvo como objetivo orientarlos en cuanto a sus relaciones interpersonales y el uso de las redes sociales.

 

El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, al dirigirse a los jóvenes, indicó que es necesario que continúen sus estudios para que concreten un mejor desarrollo, ya que ello es una forma de prevenir y combatir la delincuencia que ha sido un común denominador a nivel nacional, estatal y municipal.

 

Expuso que luego de que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, anunciara la estrategia de prevención de la violencia con la participación ciudadana, se requiere que los jóvenes, que son el presente, contribuyan a prevenir, combatir y erradicar la delincuencia al no ser partícipes de la misma.

 

Señaló que “el llamado del gobernador es el de participar activamente para alcanzar el Zacatecas seguro y próspero que todos los ciudadanos anhelamos” y añadió que en Guadalupe hay 198 escuelas de educación básica, con un universo de 40 mil alumnos, lo que implica un reto, pues refirió son los niños, adolescentes y jóvenes población vulnerable.

 

El alcalde añadió que con el crecimiento que ha tenido Guadalupe en los últimos años, algunos de los conflictos sociales más comunes son la desintegración familiar, el consumo de drogas y la vinculación con el crimen organizado, por lo que alentó a los jóvenes a seguir estudiando para evitar mejorar sus proyectos de vida.

 

El Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Municipal, en coordinación con el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de la Mujer (Semujer) organizó el evento y el auditorio de la presidencia municipal lució abarrotado por los miles de jóvenes que se interesaron en las conferencias impartidas por Sergio Octavio Contreras y  Roberto Karlo, master consulting.

 

En el evento también estuvieron presentes las presidentas honoríficas del DIF estatal y municipal, Cristina Rodríguez de Tello y Lucía Medina de Flores, respectivamente, Alejandrina Varela Luna, titular de la Subsecretaría de la Juventud, Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres y José Manuel Maldonado, subsecretario de educación básica y normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

 

Comparte esta nota!