Toma Protesta Nuevo Comité del CEFOPP.

protesta

Guadalupe, Zac.- Al tomar la protesta a la nueva directiva del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp), Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, dijo que Zacatecas es un estado referente nacional de la exportación por sus buenas prácticas sanitarias y nivel de competitividad.

 

Por su parte, el Delegado de Sagarpa, y presidente del Consejo de Vigilancia del Cefopp, Roberto Luévano Silva, dijo quecon los apoyos de las instituciones del campo, este organismo tiene los instrumentos y las condiciones económicas para que cumpla de manera transparente y honesta.

 

“Con el concurso de los productores, de Secampo y Sagarpa, pronto tendremos un estado libre de garrapata, brucelosis, tuberculosis y todas las enfermedades que limitan el desarrollo de la ganadería en Zacatecas”, puntualizó Luévano Silva.

 

Bonilla Gómez aseguró que la fortaleza de los sistemas producto da la oportunidad de influir en las sanidades y compartir las mejores prácticas de la ganadería a los productores de subsistencia.

 

Los objetivos del Cefopp, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, la Coordinación General de Ganadería y el Gobierno del Estado son la prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas de los animales.

 

Ignacio Matías Frayre Canales aceptó el reto de continuar el trabajo de Felipe Cabral para implementar junto con su directiva (integrada por Elba Padilla, Eduardo Landeros, Fabiola Martínez, Pedro Yáñez y Oscar Sabag) las políticas públicas de sustentabilidad del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.