El Arte, Es Arte Cuando Tiene Público: Manuel Felguérez

Felguerez

“El arte sólo es arte cuando tiene público, cuando tiene quién lo reciba; el arte no comunica si esa comunicación no existe. Ustedes tienen la oportunidad asistiendo a esta exposición, convertir simples cuadros en obras de arte”.

 

Así se dirigió el artista plástico zacatecano, Manuel Felguérez, a los asistentes a su exposición “Tensión Perpetua” o rebautizada “Metálica, en alusión al metal de las entrañas de esta tierra.

 

Fue la Galería Arroyo de la Plata, la primera en Zacatecas que acoge de manera individual una exposición de Felguérez, en la que fueron expuestas 22 obras de gran formato, esculturas, grabado e impresión.

 

Alfonso Vázquez Sosa, director de Cultura en Zacatecas, enfatizó la sentencia de Felguérez respecto a que la obra de arte requiere de la apreciación del público; reconoció el esfuerzo del artista, su aportación y el legado en espacios de exposición e instituciones.

 

El acto de inauguración tuvo también la intervención de Martín Ocampo, dueño del espacio de difusión y venta de arte; quien estuvo acmpañado de Mecerdes Oteyza de Felguérez y Daniel Ramírez, sceretario del Municipio de Fresnillo.

 

Comparte esta nota!