Gran Participación de Ciudadanos en 445 Aniversario de Jerez.

Jerez

Con la realización de una verbena de época concluyeron las actividades por el 445 aniversario de fundación y poblamiento de Jerez, que incluyo además el desarrollo del primer Foro de Historia organizado por la Crónica Municipal.

Atendiendo las indicaciones del alcalde Fernando Uc, respecto a generar acciones que involucren a la sociedad en general, además de rescatar la cultura y tradición de Jerez, el Instituto Jerezano de Cultura representado por Rodrigo Trujillo Quijas trabaja de manera activa en la organización de eventos culturales.

Tal fue el caso del programa realizado en coordinación con la Crónica Municipal para festejar el 445 aniversario del poblamiento de Jerez y su fundación, que dio inicio con un desfile por niños de preescolar y un interesante recorrido por el Panteón Museo de Dolores en donde se contó con la grata presencia del alcalde Fernando Uc y su señora esposa Lorena Ortega.

Además se realizó exposición fotográfica Jerez Antiguo, misma que fue inaugurada por el Secretario de Gobierno y el investigador Luis Miguel Berumen Félix, así como el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava.

Se llevó a cabo el Primer Foro de Historiacon ponentes altamente instruidos, capacitados en la materia, además de un concierto con la Típica de Zacatecas y para cerrar con broche de oro una verbena de época del siglo XIX y principios del XX dentro del Teatro Hinojosa.

La agradable velada estuvo amenizada por la Típica de Miguel de la Rosa y el Tamborazo del Instituto Jerezano de Cultura, se realizó tomando como base una foto del interior del teatro de aquella época en que se está realizando una verbena de fiestas patrias.

Personal de Instituto Jerezano de Cultura, Turismo y la Crónica Municipal acudieron vestidos a la usanza de aquella época, además de ciudadanos que se motivaron a participar para coadyuvar a recrear el ambiente tradicional de aquellos años.

La presidenta del DIF municipal Lorena Ortega dio representatividad al evento y resaltó, “es realmente emotivo conocer las tradiciones y costumbres de antaño, Jerez tiene mucha cultura y da gusto que la gente acuda a este tipo de actividades que vienen a fortalecer los valores que hoy en día nos hacen mucha falta”.

 

Comparte esta nota!