Inauguran Expo-Ganadera de Feria de Jerez 2017

ganado

JEREZ.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (SECAMPO) y el presidente municipal de Jerez, Fernando Enrique Uc Jacobo inauguraron la exposición ganadera 2017, en la que se exhibe ganado, insumos y productos agroindustriales.

El secretario Fito Bonilla  quien dijo sentirse orgulloso por la forma como fue montada esta exposición expresó además que esto debería hacerse en todas las cabeceras municipales importantes como lo es Jerez.

Dio a conocer que en la exposición cuenta con 50 sementales caprinos, 209 sementales bovinos, participando 42 expositores con buena genética; además de  venta y exhibición de productos agroindustriales, apicultores y productores de tilapia y rana toro.

Por último hizo un reconocimiento a los  criadores de razas puras en Zacatecas, pues dijo, en esta exposición se demuestra que hay calidad en el estado, sin que haya ningún expositor foráneo en esta ocasión.

Por su parte el alcalde dio a conocer que el objetivo de es hacer un vínculo entre los productores y  la gente que en su momento pueda apoyar con la mejora en la genética del ganado, en la semilla y en las cosechas para con ello tener mejor producción.

Con más de 200 sementales expuestos con posibilidades que sean adquiridos por los ganaderos y exposición de maquinaria agrícola Fernando Uc dijo que estarán buscando la manera de que estos beneficios a través de un subsidio sean de mayor beneficio para los jerezanos del campo.

El evento contó además con la presencia de Lorena Ortega Dávila, presidenta del SMDIF, Felipe Cabral Pulido subsecretario de ganadería, el regidor Alejandro Mercado Trejo, el titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario David García Valdes y la Corte Real 2017 Arantxa, Herendida y Estela, así como productores jerezanos que son parte de esta exposición.

Comparte esta nota!