Visita Presidenta del DIF Jerez a Infantes

DIF

Como una forma de procurar a quienes también pertenecen al sector vulnerable, que son los niños hospitalizados, la presidenta del DIF Municipal visitó a los que se encuentran el Hospital General para llevarles además de regalos, palabras de apoyo y aliento.

 

En el lugar también se dieron cita quienes conjuntamente con Ortega Dávila y el Ayuntamiento, dan marcha al programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” el cual busca combatir el rezago educativo por enfermedad en niños, jóvenes y adultos hospitalizados, especialmente por periodos extensos.

 

La titular del sistema familiar, reiteró su compromiso y el del alcalde Fernando Uc, de hacer equipo con el gobierno del estado e instituciones médicas, en favor de la salud de los niños y sobre todo de los grupos vulnerables, ya que dijo “si trabajamos de la mano podemos hacer la diferencia”.

 

Rosario Martínez, responsable del programa en mención en el que por parte del gobierno estatal participan el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), coincidió en que es necesario unificar esfuerzos alrededor de los pilares principales de toda sociedad que son la educación y la salud.

 

Se expresó complacida por ver que quienes llevan las riendas de Jerez están comprometido con esta labor, y aseguró que juntos se logrará darle una esperanza de vida y de mejor salud a niños internados y sus padres.

 

María Guadalupe Tomas Peralta presidenta del voluntariado del Hospital General, Elías Reyes González representante de IZC, y el director del Hospital General Benjamín Arteaga, además de alumnos de la primaria Adolfo López Mateos, estuvieron presentes en la obra que presentó el grupo de teatro La Ciénega, a manera de ofrecer a los pacientes un momento de esparcimiento.

 

Previo a esto Lorena Ortega les llevó algunos presentes, y visitó a cada uno de los pequeños en sus camillas deseándoles su pronta recuperación.

Comparte esta nota!