Acuerdan Sedatu y Alcalde de Pinos Acciones en el Municipio

Sedatu

La inversión de recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos, acciones de mejoramiento de viviendas y la regularización de ejidos, son algunos de los compromisos adquiridos por Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Estas acciones son resultado de la más reciente reunión de Ibarra Infante con el presidente municipal de Pinos, Marcos Rodríguez Flores, y el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Zacatecas, Ricardo Villegas Pérez, realizado en las oficinas centrales de la Secretaría.

 

Se acordó también la intervención de ambas dependencias federales en la resolución de varios conflictos agrarios, entre ellos, en la comunidad de Santiago, así como la posible regularización de varios ejidos que actualmente carecen de certeza jurídica, como es el caso de Santana.

 

Ibarra Infante se comprometió también a que habitantes de la cabecera municipal de Pinos sean partícipes del programa de la asociación civil OIKOS Consultoría, mediante el cual se realizará la entrega gratuita de 500 celulares a través de los cuales los ciudadanos recibirán información sobre las acciones que la Sedatu y autoridades locales llevan a cabo en su beneficio.

 

Se trata de un trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y la empresa AT&T con el cual OIKOS Consultoría pretende fomentar la comunicación directa entre ciudadanos y autoridades y el involucramiento de la sociedad civil organizada en la toma de decisiones.

 

En próxima fecha, Marcos Ibarra Infante realizará una gira de trabajo por el municipio de Pinos, acompañado del delegado del Registro Agrario Nacional en Zacatecas, en la que se llevará a cabo la actualización de listas de sucesores de los ejidos a fin de evitar futuros problemas en el registro de propiedades.

Comparte esta nota!