Aprueban 72 Obras a Ejecutar Con Recursos del Fondo Minero.

fondo

Con una inversión total de 436 millones 525 mil 857 pesos, el Comité del Fondo para Desarrollo Regional de las Zonas Mineras en el Estado de Zacatecas (Fondo Minero) aprobó la realización de 72 obras propuestas por municipios y Gobierno del Estado de Zacatecas.

 

Entre los municipios beneficiados se encuentran Chalchihuites, Fresnillo, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Ojocaliente, Sombrerete, así como Gobierno del Estado de Zacatecas.

 

Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia que opera este programa, exhortó a los representantes de los distintos niveles de gobierno e instancias beneficiadas a ejercer los recursos para estos proyectos con responsabilidad, transparencia y sentido social.

 

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2017, Ibarra Infante destacó también que, ante el entorno complicado en términos financieros, la aprobación de estas obras para el estado de Zacatecas representa un logro significativo, por lo que refrendó el compromiso de la Sedatu para seguir construyendo acuerdos y trabajar de la mano con los distintos niveles de gobierno.

 

El Comité, en el que participa Rolando Garza Martínez, delegado de la Sedatu en Zacatecas, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las instancias ejecutoras de los recursos del Fondo Minero para cumplir cabalmente con la información, control y fiscalización de los mismos.

 

Finalmente, Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura y representante del Gobierno Estatal ante el Comité del Fondo Minero, agradeció a las autoridades de la Sedatu por la disposición de trabajar a favor de Zacatecas.

 

Entrega Sedatu celulares en Guadalupe

Ibarra Infante también participó en la entrega de 500 equipos celulares a habitantes de Guadalupe como parte del programa piloto de la asociación civil OIKOS Consultoría y en colaboración con la administración  municipal.

 

Esta entrega se suma a las realizadas en los municipios de Zacatecas y Pinos con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones a través del envío de información sobre las  acciones que realizan las instancias federales y municipales en su beneficio.

 

Durante su participación, Ibarra Infante, destacó el trabajo conjunto entre la dependencia federal, el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Guadalupe, y anunció que en colaboración con el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza se desarrollarán proyectos de vivienda, espacios públicos y regularización de propiedades y tenencia de la tierra para este municipio.