Brinda Talleres DIF Jerez

talleres

Con el propósito de mejorar la calidad familiar de los jerezanos, el DIF Municipal encabezado por Lorena Ortega Dávila, dio inicio a un proyecto piloto para ofrecer talleres orientativos a padres y madres.

Conocidos como Escuela para Padres, dichos talleres van enfocados tal como lo dice su nombre a los pilares de la familia, a partir de los cuales inician los hábitos positivos o negativos en el hogar, siendo por tal sumamente importante orientarlos, afirmó Ortega Dávila.

Notificó que el proyectó inició en el jardín de niños Jean Piaget, donde al culminar obtuvo bastante aceptación y agradecimiento por parte de los papás del alumnado, así como de sus directivos y docentes.

Se trata entonces de 10 pláticas tocando temas como Familia y educación, Conozco a mis hijos, Educar en libertad, ¿Sabemos comunicarnos?, Derecho a una autoimagen positiva, Crítica negativa.

Asimismo Formación en valores humanos, Educación para la no violencia, Autoridad familiar, y Nuestro tiempo en familia, todos éstos dirigidos por psicólogos y trabajadores sociales del DIF Municipal de manera tanto teórica como práctica.

Al momento estos temas se están impartiendo en la primaria de San Juan del Centro, a la espera de ser llevados a más escuelas según lo requieran y pidan.

La titular del DIF invitó a cualquier institución u organización que vea necesario contar con este apoyo, acercarse al sistema familiar a solicitarlo donde con gusto se les atenderá.

 

Comparte esta nota!