Bronce a Zacatecas en Nacional de Esgrima.

bronce

En jornada inaugural del Campeonato Nacional de Esgrima que se desarrolla en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, Ángel Gallegos de Zacatecas compartió presea broncínea con Rodrigo Quiroga de Quintana Roo.

Dentro de la categoría Infantil Varonil “A”, en la especialidad de sable, el zacatecano escaló el tercer peldaño de la clasificación general, luego de perder el derecho de protagonizar la lucha por el título, en donde el jalisciense Ganesh García se impuso al anfitrión Carlos Toledo.

Ángel Gallegos en poco tiempo de practicar la disciplina deportiva en el manejo de armas, ha mostrado excepcional avance, a tal grado que ha escalado podios importantes en diferentes certámenes esgrimistas.

En la ciudad fronteriza hizo gala de calidad técnica en cada uno de sus combates, sin embargo, no le alcanzó para situarse en la cumbre, la que fue ocupada al final de cuentas por Ganesh García de Jalisco, quien mostró un cúmulo de facultades físicas, técnicas y estratégicas para vencer al bajacaliforniano Carlos Toledo en la disputa por el metal dorado.

En el ramo femenil de ésta categoría, los honores correspondieron a María Fernanda López de Guanajuato, quien en la gran final superó a Erika Cid de Durango, en tanto que la medalla broncínea se la colgaron Cruz María Rodríguez de Querétaro y Keila Dimayuca de Yucatán.

Erika Cid en la modalidad de florete olímpico Infantil “A”, hizo gala de sus condiciones físico-atléticas, para escalar lo más alto del pódium de vencedoras, tal y como lo hizo Emilio Argüelles de Ciudad de México, ambos doblegando en la disputa por el oro, a Nahomi Romo y Hugo Álvarez de Baja California.

La medalla de bronce en ambas ramas correspondieron a Yaretzi Fournet de Ciudad de México y Roxana Gerardo de Baja California en damas, en tanto que en varones hicieron lo propio Juan Carlos Chávez de la capital del país y el también anfitrión del Campeonato Nacional de Esgrima, Brayan Vargas.

 

 

 

Comparte esta nota!