Capacitan a Funcionarios Fresnillenses

capacitacion

Fresnillo, Zac.-  El Delegado Estatal de la Financiera Rural de Desarrollo, Tomás Zúñiga Ramírez, brindó una capacitación al director de Desarrollo Rural Sustentable, Gerónimo Reveles Talavera y de Desarrollo Económico y Fomento, René González López; con el objetivo de promocionar y difundir los distintos productos financieros que ofrece dicha institución y así hacer sinergia entre ambas instancias para impactar de mejor manera a los productores.

Es de suma importancia que los interesados del sector rural, conozcan los apoyos que otorga dicha Financiera, ya que Zacatecas en los últimos años se ha distinguido por incrementar el ingreso de recursos económicos, ya que en 2016 se otorgaron más de un millón 700 mil pesos, detectando un incremento de 38 por ciento en comparación a 2015 y colocando al estado en el número uno a nivel regional en crecimiento en colocación de créditos y cuarto a nivel nacional.

La intención del Alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, es que se destinen más recursos al sector agropecuario, incentivar la productividad del sector primario y darle valor agregado a la producción del municipio.

Un producto financiero en el cual se hizo hincapié, es el orientado a los pequeños productores, que se otorga con una tasa de interés anual del 6.5 por ciento para mujeres y 7 por ciento para hombres.

El monto máximo a otorgar bajo este esquema es de 240 mil pesos, no se cobra comisión por apertura y no se exigen garantías adicionales, sólo garantía natural a excepción del orientado al comercio.

Al final de la reunión,  se confirmó que hay suficientes recursos para financiamiento, ya que el Director General de dicha institución crediticia, Mario Zamora Gastelum, giró instrucciones para que a Zacatecas se le otorguen todos los créditos que sean necesarios para los productores del sector rural.