Emprendedores Exponen Sus Proyectos.

emprender

El Gobernador Alejandro Tello recorrió este jueves la Primera Expo Feria Joven Emprendedor, a través de la cual se ofreció a jóvenes beneficiados por créditos de alguna institución de gobierno, un espacio público para la exposición de sus productos o servicios y, asimismo, darles promoción para su crecimiento y capacitación para su desarrollo empresarial.

 

En la Plaza de Armas, estudiantes de entre 18 y 29 años de instituciones de nivel medio y medio superior de escuelas públicas y privadas del estado instalaron 100 stands, de los cuales 85 fueron para exponer al público en general sus negocios, poner a la venta sus productos y recibir capacitación personalizada por expertos.

 

Alejandro Tello, acompañado del Secretario de Economía, Carlos Bárcena y la titular del la Subsecretaría de la Juventud, Alejandrina Varela, dialogó con cada uno de los jóvenes emprendedores y los incentivó a seguir adelante, a la par de hacer el compromiso de apoyarlos desde las instituciones gubernamentales mediante créditos y asesorías.

 

Alejandrina Varela por su parte detalló que a través de la Primera Expo Feria Joven Emprendedor se busca que los jóvenes que tienen un negocio se den a conocer y reciban asesorías para el crecimiento de su empresa.

 

Asimismo, durante el evento se dio a conocer la nueva convocatoria de financiamiento de Instituto de la Juventud de Zacatecas para que puedan obtener nuevos incentivos.

 

Acudieron al stand estudiantes de diversas instituciones a fin de que puedan saber que ellos también pueden hacer realidad su proyecto y crear sus propias marcas. «Queremos impulsar que haya más jóvenes emprendedores en el estado», agregó.

 

En el ámbito de la Feria del Emprendedor se presentarán dos conferencias con temas relacionados con los jóvenes emprendedores: «En sus marcas, listos, emprendan», impartida por el maestro en Marketing,  Paul Rojas Valtierra, y una segunda llamada, «Cinco mitos y una realidad de Emprender» a cargo Leobardo Viramontes, experto en el tema.

 

Entre los productos de venta destaca la ropa diseñada por los jóvenes, repostería, producción cinematográfica, bisutería, comida, alimento para ganado, fotografía y otros

Comparte esta nota!