Gana Zacatecano Bronce en Karate Do

bronce

Luis Fernando Silva Arellano de Zacatecas compartió presea broncínea con Ulises Manuel Espino Arroyo de Morelos, en Nacional Juvenil de Karate Do Nuevo León 2017, dentro de la especialidad de kumite en categoría menor a 75 kilogramos.

Después de afrontar a los mejores exponentes del país en una gráfica nada fácil para superar, el artemarcialista zacatecano de clase 1997-1999 (18-20 años de edad), dejó de manifiesto que valió la pena la intensa preparación.

Reza el refrán: “Todo sacrificio tiene su recompensa”… Dejar al margen convivios con la familia y amigos, visitas al cine y demás cosas que se le parezcan a la hora del arduo entrenamiento, finalmente deja una grata satisfacción, más no la que, se perseguía.

Escalar lo más alto del podio de vencedores era el objetivo final, para eso se preparó física, técnica, táctica y psicológicamente, sin embargo, no era el único, los demás contendientes también hicieron lo suyo.

La senda fue escabrosa y finalmente el zacatecano Luis Fernando Silva Arellano  pudo ubicarse en la tercera posición de la clasificación general, conjuntamente con el morelense Ulises Manuel Espino Arroyo, quienes sucumbieron en semifinal con Luis Alonso Calvillo González de Nuevo León y Tenoch Valenzuela Ulin de Tabasco.

Precisamente, el neoleonés Luis Alonso Calvillo González se convirtió en el medallista de oro y la plata correspondió al tabasqueño Tenoch Valenzuela Ulin, en tanto que Joshue Armando González Estrada de Baja California Sur y Alan Ibarra Velasco de la ciudad fronteriza de Tijuana, se quedaron con la quinta plaza.

El séptimo escalón fue ocupado por Julio Fernando Calzada Lobato de Guanajuato y Juan Daniel Rodríguez Mata de Chihuahua, la novena posición correspondió a José Teodoro López Campos de Sinaloa y Eduardo René Reyes Valdés de Ciudad de México y en la décimo primera casilla se instalaron Rafael Adolfo Arévalo Flota de Yucatán y José Luis Salazar Norato de Veracruz.

Zacatecas en Nacional Juvenil Nuevo León 2017, suma dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, ya que Ariel Andrés Molina Macías en natación tiene en su poder una de cada una, Diego Alejandro López Acosta en triatlón se situó en la cumbre y ahora el artemarcialista obtiene la broncínea.

 

 

Comparte esta nota!