Inicia 2ª Semana de Salud en Jerez

salud

Además de completar los esquemas generales, la segunda semana nacional de vacunación dio inicio con el objetivo de vacunar a niñas de quinto año de primaria contra el virus de papiloma humano y a no escolares de once años de edad.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Centro de Salud, Luz Helena Silva Almaraz, quien junto con la presidenta honorífica del DIF municipal Lorena Alejandra Ortega Dávila, dieron el arranque oficial de la campaña en la escuela primaria Francisco Goytia, unificando esfuerzos por el bien de la población que es invitada a participar.

 

En la introducción de su mensaje, Lorena Ortega felicitó a los servicios de salud que llevan a cabo actividades para el cuidado de la salud de las familias sin escatimar esfuerzos llegando a las comunidades más apartadas para cumplir las metas establecidas en cada una de sus campañas.

 

La presidenta del SMDIF, expresó que una de las preocupaciones del gobierno que encabeza el alcalde Fernando Uc es la salud, así como educación y empleo que representan el bienestar de las familias, por ello instó a los padres de familia a llevar a sus hijas a vacunar pues de esta enfermedad ninguna mujer está exenta, por ello la importancia de la prevención.

 

Luz Helena Silva informó que esta es la segunda dosis que se aplica a las niñas en el caso de la vacuna para el Papiloma Humano, ya que la primera se aplicó en octubre de acuerdo al ciclo escolar; además se distribuirá vitamina A para los niños de 6 meses a 4 años, para reforzar su sistema inmunológico.

 

Indicó que la campaña culmina el 26 de mayo, lapso en el que se recorrerán escuelas de la cabecera municipal y rancherías promoviendo en la población el slogan: “mientras tú los quieres, la vacuna los protege”, dijo que hay abasto suficiente de vacunas mientras que las metas en cifras con 350 vacunas de Papiloma Humano y 5200 dosis de vitamina A.

 

Por último instó a que acudan a vacunarse y tener su Cartilla Nacional de Vacunación completándola de acuerdo a su edad, haciendo hincapié de que México es uno de los países con el esquema de vacunación más completo del mundo, por lo que hay que evitar enfermedades que aun se desarrollan en otros países a través de la inmunización.

 

 

Comparte esta nota!