Presenta App Municipio de Fresnillo.

app

Fresnillo, Zac.- Este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, presentó la aplicación móvil del Gobierno Municipal, misma que permitirá a los fresnillenses interactuar con el Ayuntamiento, a través de dicho avance tecnológico.

Ante empresarios, comerciantes, autoridades educativas, medios de comunicación y público en general, dio a conocer la app Fllo, la cual permitirá a los ciudadanos realizar cualquier reporte, queja o denuncia, misma que será canalizada a las diversas direcciones del Gobierno Municipal para trabajar en una solución.

A través de la aplicación móvil, también se podrá conocer la información de cada una de las actividades que se realizan en el Gobierno Municipal, así como la información necesaria de los puntos turísticos de El Mineral.

Sin embargo, en una siguiente etapa también se podrán realizar diversos pagos, además de hacer el monitoreo de los camiones recolectores de basura por medio de GPS y dar seguimiento a cada una de las obras que trabaja el Gobierno Municipal, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los fresnillenses y que conozcan cada uno de los movimientos realizados.

“El lanzamiento de esta aplicación móvil es parte de un compromiso que hicimos con los fresnillenses en el tema de la era digital; dinámica que nos permitirá continuar trabajando para seguir recuperando la grandeza de Fresnillo” complementó Haro de la Torre.

Por su parte, Eduardo Neri Torres, titular del Sistema Gobierno Digital del Ayuntamiento, precisó que durante aproximadamente tres meses se realizaron los estudios necesarios para que la aplicación móvil pudiera atender la demanda de los fresnillenses.

Dicha aplicación móvil que permitirá al Gobierno Municipal fortalecer la interacción con la ciudadanía y la comunicación directa y permanente, está disponible de manera gratuita en App Store y Google Play, con la finalidad que sea fácil el acceso a la misma.

En el lanzamiento de la aplicación móvil, también estuvo presente Paulina Suárez del Real, Presidenta Honorífica del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Fresnillo; Ricardo Fabián Rivera González, coordinador de Estrategia Digital de Gobierno del Estado; José Alberto Longoria Escobedo, Secretario Técnico del Ayuntamiento; así como, directores, jefes de departamento y regidores del Gobierno Municipal.

Comparte esta nota!